ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De La Comunicacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO DE LA COMUNICACION

“En dos Palabras puedo resumir

Cuanto he aprendido acerca de la vida:

‘Sigue Adelante’”

-Robert Frost

En la antigüedad, las tribus sentían desconfianza con otras tribus, además consideraban peligrosos a las personas que eran de otra raza o color, pienso que la convivencia con otras culturas es una oportunidad única para crecer como personas y como comunidad, para conocer nuevas y diversas costumbres y formas de ver la vida. Respetar las culturas que nos rodean y aprovechar el intercambio de conocimientos y vivencias es lo único que nos permitirá vivir en paz. Hoy en día, consideramos a la otra persona diferente a los demás, y los demás nos consideran a nosotros diferentes de ellos, pero finalmente, somos diferentes pero no dejamos de ser iguales en lo esencial, es decir todos somos seres humanos y habitamos el mismo planeta, durante un breve tiempo con la firme intención de ser felices.

Convivir con otras personas, naturalmente es difícil, es una tarea casi imposible por el simple echo de que el mundo lo entendemos de diferentes formas, por eso decimos que nosotros nos acostumbramos hacer las relaciones entre los seres humanos gracias a que la comunicación juega un papel importante en la vida del ser humano, ya que gracias a este, el hombre se puede expresar hacia otras personas con un lenguaje que es entendido por los demás.

Es importante aprender a convivir con la naturaleza y con quienes nos rodean. Es indispensable que convivamos con la leyes, las costumbres, las creencias y los sueños, pero, casi siempre olvidamos la convivencia mas importante de todos y sin la cual toda otra convivencia con nosotros mismos. Para poder ser felices debemos aprender hablar con nosotros mismos, conocernos, aceptarnos, respetarnos y amarnos, para poder construir un futuro mas seguro.

El Autor “William Ospina” nos relata en su escrito sobre la aparición de los mensajeros de las cortes, los grandes imperios logran enterarse de la vida del resto de las regiones y prepararse para las diferentes situaciones así como también la toma de decisiones que son vitales para el desarrollo de estas civilizaciones. Luego aparecen otros personajes que contribuyen con los fines de la comunicación, como los trovadores, los juglares, los bufones, entre otros, quienes por medio de lo que expresaban lograban hacer que la gente se cuestionara, se inquietara más sobre lo que ocurría y las causas de aquellos acontecimientos, así como también motivaba otros procesos mentales que contribuían a descubrir nuevas formas de pensar, de ver la vida, y de esta forma la sociedad entera se movía hacia su propio desarrollo, hacia un progreso y un futuro más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com