ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De Los Medios De Comunicación Y Su Impacto En La Comprensión Del Mundo Y Del Hombre


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de comunicación influyen en las personas modificando sus elecciones por las cosas, sus hábitos y decisión pública. Sus conductas se ven afectadas hasta tal punto debido a los diferentes estereotipos físicos y psicológicos que son considerados “modelos ciudadanos” en los diferentes roles de nuestra sociedad.

Considerarse fuera de la oleada de comunicación masiva que nos está rodeando, es una posición ignorante, pues actualmente todas las personas a nivel mundial tienen acceso a estos ya sea medios escritos, visuales o auditivos. Es por esto que cada una de las personas con las que nos relacionamos encontramos cualquier tema en común, ya que la información abunda y los medios están al alcance de todos, este mundo gira rápido y con él los seres humanos buscando siempre llegar mas allá de nuestras mismas fronteras, que muchas veces nos establecemos porque las vemos reflejadas en vidas ajenas, ficticias, que nos representan para transmitirnos cualquier tipo de documentación o suceso, antiguo o actual.

Los seres humanos somos personas fácilmente influenciables ya sea por nuestros intereses o porque consideramos atractiva la propuesta, es aquí en donde los medios de comunicación juegan un papel muchas veces más que de comunicación buscan generar o mover una idea en el medio; para esto podemos considerar como ejemplo los casos de las elecciones a nuestro gobierno, los colores vistosos, la buena presentación, los discursos preparados, y la manera en que estos mismos canales de comunicación entre el transmisor y el receptor, trabajan la información con el objetivo de llevar más votos hacia su partido político.

El siglo XXI, es considerada la era de la informática, la cual nos permite acceder rápidamente a la información que requerimos utilizando tecnologías como el internet, los satélites, teléfonos móviles, entre otros. Los grandes capitales económicos poseen el poder sobre los medios de comunicación; podemos notar a nivel mundial como empresas AT&T, Comcel, Telefónica, EPM, ETB, RCN, Caracol, Revista Semana, El Espectador, El Tiempo, El País (Valle del Cauca), Revista Poder; están en poder de las personas más ricas del mundo. Lo cual la información de algunos medios puede ser manipulada a favor de sus propietarios.

Otra influencia que gira en nuestra sociedad, y una fuente de información, son los noticieros ya que un porcentaje importante de la población los ve como medio de actualización. Manejan un contexto informativo muy amarillista, sensacionalista; alrededor de las noticias impactantes generan una nota completa en la que resaltan los hechos una tras otra vez. A diferencia de los canales educativos y culturales son una minoría comparados con aquellos quienes venden amarillismo y exageración del dolor ajeno en el caso de las noticias; casos como superación personal, estimulación, nombramientos, y aquellos casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com