ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visiэщn global de la comunicación en el mundo


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  5.365 Palabras (22 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 22

Comunicación

[pic 1]

1ra entrega

Nombre de la actividad:

 Marco teórico

             

COMUNICACIÓN

Trabajo final

Nombre del alumno: Gabriel Martínez Cruz

Matrícula: 00613463

INDICE

Portada…………………………………01

Índice o contenido………………….…02

Introducción……………………………03

Síntesis de la investigación generada.….04

Reflexiones finales……………………11

Bibliografía…………………………….12

Introducción

La propuesta es investigar el panorama actual de la comunicación en las empresas, enfocándose a la actualidad de la compañía en su desarrollo, problemas de comunicación y objetivos o metas a mejorar.

Definiremos a la empresa de la que se hablara para describir su funcionalidad, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra realidad actual y podamos analizar e investigar la manera en que se está llevando la comunicación de las empresas en esta pandemia o circunstancia actual.

La investigación consta de una síntesis generada de una empresa muy catalogada y convincente en su estrategia de ventas checando su situación actual empresarial, analizaremos sus restricciones o problemáticas actuales por la pandemia.

Otros temas a checar sería el perfil y conocimiento que debe tener la persona encargada de la comunicación en la empresa o institución, los estándares o indicadores para poder dar soluciones a problemas internos o externos, dentro de la comunicación y ventas estratégicas, mayor impacto en las personas y sobre todo buenas practicas a considerar para la compañía para el mejor aprovechamiento de toda su actividad de imagen y comercial.

VISION GLOBAL DE LA COMUNICACIÓN EN EL MUNDO.

A nivel global o mundialmente la comunicación organizacional, a sido fundamentalmente para las organizaciones o empresas, llevar acabo su misión, retos u organización para la mercadotecnia o estrategias de su actividad y también por que no para sus competidores, ha sido o llevado una evolución estratégicamente para un mayor desarrollo organizacional y lo mejor de todo la satisfacción del cliente.

Ante los nuevos retos la misión o visión empresarial u organización, debe estar siempre sujetas a la economía actual, la producción y sobre todo su administración que con ello conlleva al mejor funcionamiento de cada sector empresarial para la comunicación de sus empleados hacia sus colaboradores y clientes.

La comunicación para las instituciones empresariales es vital y también podía llevar consigo, cultura e identidad como nuevos ejes o rubros de las acciones de las empresas o instituciones. La comunicación es una herramienta estratégica para los procesos de las relaciones de la organización tanto como internos y externos.

En la cultura organizacional tenemos que tener en cuenta que la comunicación de cada individuo esta compuesta por valores, creencias, comportamiento, pensamiento, sentimientos y reacciones que cada individuo maneja su propio estilo social, ante ello debemos saber comunicarnos ante tal situación de cada persona o individuo.

1ra entrega: marco teórico

EMPRESA ELEGIDA

Liverpool S.A De C.V. (tienda departamental)

SITUACIÓN ACTUAL EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Primeramente, antes que nada, debemos saber q la empresa Liverpool es una empresa mexicana con mas de 101 almacenes o puntos de venta en México, y su visión o misión a llevado a esta empresa a consolidarse como una de las mayores tiendas departamentales en el sector empresarial o si no la mejor tienda en cuestión de venta de artículos de moda, confección y un sinfín de artículos que a la mayoría de clientes gustan comprar por su reputación e impresión de esta empresa departamental.

La empresa de Liverpool, es una compañía que opera una cadena de tiendas departamentales, inscrita en la Bolsa Mexicana de Valores, con fuerte presencia en la Ciudad de México y en 30 estados de la República Mexicana.

También opera en tiendas enfocadas al consumidor de ingreso medio y alto, su negocio principal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y fábricas de Francia, además de las recién compradas Suburbia, ofrece crédito a través de sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales.

La compañía administra, es socia, accionista y propietaria en centros comerciales y mantiene participación de la mayoría de ellos, mediante los cuales es arrendadora de espacios comerciales a inquilinos dedicados a una amplia variedad de ventas y negocios.

En conclusión podemos definir a la empresa Liverpool por su gran desarrollo empresarial, su visión y misión las han llevado y catalogado como la empresa departamental en México con mayores ventas a nivel nacional y actualmente se encuentra en crecimiento de expansión hacia otros países de Latinoamérica, su desarrollo en México a sido de gran movilidad y emprendimiento, también es acreedora de muchas fuentes de empleo para los administrativos y empleados de dicha empresa, por ello es una tienda líder en su mercado, esto conlleva a su crecimiento o situación actual desde el punto de vista empresarial.

RESTRICCIONES O PROBLEMÁTICAS ACTUALES 

La situación actual de esta compañía y la mayoría de este tipo de empresas o negocios a cerrado sus puertas a los clientes, esto como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19.

Una de las mayores problemáticas de compromisos de esta tienda departamental (Liverpool), es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre medidas de apoyo económico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (287.2 Kb)   docx (450.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com