ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Rey De Internet


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

EL NUEVO REY DE INTERNET

1) El termino Web 2.0 tiene su origen en una tormenta de ideas entre los equipos de o`Reilly Medio y Media Live International a mediados del 2004.

2) El lanzamiento de las primeras aplicaciones para publicaciones de blogs, y la creacion de la wikipedia, generaron las bases de la escritura colaborativa.

3) La tecnologia 2.0 surge, a falta de aplicaciones que ofrecieran espacios de acceso abierto, escritura y produccion con contenidos de valor añadido de forma gratuita.

4) La Web 2.0 transformo las aplicaciones estandares con escasa interactividad y la escritura colaborativa dando como resultado un nuevo escenario de contenidos y metas de informacion.

5) La transformacion según el articulo original O`Reilly (2005) reune ciertas caracteristicas tecnicas particulares descritas a continuacion.

6) La industria del software computalizados son exclusivos del modelo de negocio que los crea, y para que las empresas o particulares puedaan usarlos deben comprar la licencia respectiva.

7) Para beneficio de los usuarios, las nuevas compañias ofrecen servcios de software gratuito utilizando la Web como plataforma.

8) El modelo de aplicación de la Web 1.0 se limitaba a un espacio de publicacion de contenido corporativos y de servicios, sin espacio para que los participantes publicaran sus opiniones y puntos de vista.

9) Las herramientas Web 2.0 utilizan un servidor para almacenar la informacion y el usuario conectado a la red siempre tiene acceso a ella , el producto mejora con el uso. Un claro ejemplo de este fenomeno es Youtube.

10) La inteligencia colectiva crece de la mano de la nuevas aplicaciones con software gratuito, de facil uso y de valor añadido en contenidos.

11) En el entorno Web 2.0 los usuarios interactuan de forma activa o pasiva según lo prefieran. Los contenidos no tienen filtro de entrada si no de salidad al ser los mismos usuarios los encargados de corregir dichos contenidos.

12) El We the Media señala, que los blogs proponen otro tipo de periodismo en donde los usuarios siempre tienen noticias que compartir dejando de lado el monopolio de noticias de otras epocas.

13) Sunstein (2006) indica que el conocimiento cientifico es como una gran Wiki en donde todo el tiempo se estan haciendo grandes desscubrimientos que sugieren constantes cambios.

14) La administracion de la base datos en la Web 2.0, es una parte esencial de la riqueza del servicio, constituye un amigable desorden que promueve diferentes tipos de busqueda.

15) La gran cantidad de usuarios, que mueven un amplio volumen de datos, otorga un alto valor comercial al producto.

16) Se pasa del uso del software bajo licencia comprada para pasar al uso del software de uso gratuito, operando desde la propia Web en combinacion con los datos.

17) Surgen interrogantes acerca de como confrontaran los fabricantes de software costosos la competencia de programas con la misma utilidad completamente gratuito.

18) Nuevas aplicaciones Web se desarrollan con el fin de reemplazar software costosos y ganar clientes dispuestos a subir datos a nuevas plataformas.

19) El espiritu de las empresas Web 2.0 radica en transformar prototipos en versiones beta y ponerlos en linea, utilizanado el metodo de ensayo y error; para que sean los mismos usuarios los que corrijan y mejoren la herramienta, disminiyendo significativamente los costos.

20) Según los principio constitutivos de O`Reilly (2005) se busca la simplicidad al sustituir los diseños ideales de la arquitectura de la informacion, por modelos que promuevan fiabilidad y facilite las aplicaciones no centralizadas.

21) La programacion ligera permite mayor simplicidad evitando las excesivas especificaciones de los softwares tradicionales.

22) La programacion ligera permite combinar productos con creatividad y sacar mayor productividad y utilidad que de un producto por separado.

23) Una problemática asociada a la busqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com