ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paraguay


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  3.042 Palabras (13 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 13

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2 Planteamiento del problema

2.1 Descripción del problema.

En el Paraguay aproximadamente 700 mil armas existen sin registro actualmente, si bien la portación y la tenencia son controladas, la problemática de este trabajo radica en el inconveniente de por qué la población no registra su arma.

2.2 Delimitación del problema (temporal y espacial)

2.2.1 Delimitación temporal: en la actualidad

2.2.2 Delimitación espacial: Barrio San Blas de la Ciudad de Eusebio Ayala

Preguntas de investigación

Genérica

1. ¿Cuáles son los factores por los cuales la población civil no registra su arma de fuego en el Registro Nacional de Armas de la DIMABEL?

Especificas

2. ¿Cuáles son los órganos del estado responsable de control de armas de fuego que se encuentra en poder la población civil?

3. ¿Cómo realiza la DIMABEL el control de las tenencias de armas de fuego que se encuentra en poder de la población civil?

4. ¿Cuáles son los tipos de armas de fuego que en conformidad a la Ley 4036/2010, puede estar en poder de la población civil?

5. ¿Conoce la población civil el origen del arma de fuego a ser registrada?

6. ¿Qué hace el Registro Nacional de Armas para facilitar el registro actualmente?

7. ¿Cuáles son las alternativas institucionales de solución para el eficiente control de armas de fuego en la ciudad de Eusebio Ayala?

8. ¿Cuál es la estadística de armas de fuego registradas en la DIMABEL?

2.3 Justificación

2.3.1 Relevancia social

Con el presente trabajo de investigación se estudia el registro de armas en manos de la población civil, siendo importante su estudio de modo que a aumentar los conocimientos del cadete y brindar ayuda a la población civil, cuando esta lo solicite.

2.3.2 Implicancias prácticas

Con el resultado de esta investigación se tendrá la importancia del registro de armas de fuego, de modo que el cadete ayudar a la población civil a registrarla.

2.3.3 Valor teórico

El valor teórico que resulte de la presente investigación pretender servir de base o fuente de consulta para otros trabajos referentes al tema.

2.3.4 Originalidad

Es importante acentuar que trabajos referidos al tema ya fueron presentados por otros autores, pero en éste trabajo de investigación, se presenta un enfoque diferente, planteándose desde el registro de armas desde la tenencia y portación y su incidencia en la población civil.

2.3.5 Viabilidad

La viabilidad de este trabajo se enfoca a que su investigación no generará una alta erogación económica, porque se cuenta con diversos medios para su realización; apoyo de recursos humanos, materiales y recursos económicos suficientes.

2.3.6 Contribución

Esta investigación contribuye a los cadetes por investigar una problemática de tal forma a conocer los factores por los cuales la población civil no realiza el registro de su arma.

2.4 Objetivos

2.4.1Objetivo general

Analizar cuáles son los factores por los cuales la población civil no registra sus armas de fuego en el Registro Nacional de Armas de la DIMABEL

2.4.2 Objetivos específicos

• Determinar cuáles son los órganos del estado responsable de control de armas de fuego que se encuentra en poder la población civil

• Identificar cómo realiza la DIMABEL el control de las tenencias de armas de fuego que se encuentra en poder de la población civil

• Identificar cuáles son los tipos de armas de fuego que en conformidad a la Ley 4036/2010, puede estar en poder de la población civil

• Determinar conoce la población civil el origen del arma de fuego a ser registrada

• Identificar qué hace el Registro Nacional de Armas para facilitar el registro actualmente

• Determinar cuáles son las alternativas institucionales de solución para el eficiente control de armas de fuego en la ciudad de Eusebio Ayala

• Identificar cuál es la estadísticas de armas de fuego registradas en la DIMABEL

METODOLOGIA

3 Procedimientos metodológicos

3.1 Unidad de análisis.

Departamento de Cordillera

3.2 Universo o población

Ciudad de Eusebio Ayala

3.3 Muestra

50 personas entre 22 y 40 años de edad, del Barrio San Blas de la Ciudad de Eusebio Ayala

3.4 Diseño de investigación

No experimental, en el cual no fueron manipuladas deliberadamente las variables, los fenómenos se observaron tal como se desarrollan en la realidad.

.

3.5 Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com