ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia En Los Perros Y Gatos


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

El Perro:

Igualemnte, el alimento debe estar exento de cualquier toxina, bacteria o parasito que pudieran dañar al perro.

El perro necesita proteinas ( fuertes de aminoacidos), hidratos de carbono o glucidos, grasas o lipidos, agua, minerales y vitaminas. La mayoria de los alimentos contienen una mezcla de todos estos nutrientes, de ahí que una cuidados combinacion de ellos, dara lugar a una dieta equilibrada .

Ademas , los nutrientes especificos proporcionan energia o calorias.

La energia hace falta para la actividad muscula, para mantener la temperatura coprporal, para la respiarcion, para el buen funcionamiento del corazon y entre otras muchas cosas, hace falta en mayor cantidad par el crecimiento del cachorro, la gestacion y la lactancia.

La energia de la alimentacion procede de las proteinas, grasas y carbohidratos, por lo que hay que tener mucho cuidado en la preparacion del alimento, ya quela ingestion excesiva de estos componentes , llevara a la acumulacion de energia de forma de grasa corporal y su carencia ocasionara perdida de peso en el adulto y fallos en el desarrollo de los cachorros.

Las proteinas.- estan compuestas por aminoacidos y son componentes esenciales de la celulas, que a su vez forman los tejisdos corporales. Tienes varias funciones importantes en la regulacion del metabolismo y entre otras mas , en las defensas del cuerpo contra las enfermedades.

La calidad de la proteina es importante a tened en cuentas a la hora de seleccionar el alimento. Esta se rige por dos factores, la digestabilidad y el perfil de aminoacidos. La proteina digerible es la parte absorbida a traves de la pared intestinal para entrar en el cuerpo y que no es excretada con las heces. El perfil de aminoacidos refleja cuales de ellos estan presente en la proteina; lo que es muy importante, ya que de los veintitres existentes, diez son aminoacidos esenciales. Estos no pueden ser sintetizados en suficiente cuantia por el cuerpo y por ello deben ser suministrados en la dieta.

Los Hidratos de Carbono.- son suministradores de fibra bruta y tambien de energia, proporcionando calor al cuerpo y manteniendo las reacciones quimicas del organismo. Como tambien, dando capacidad para realizar el movimiento muscular, el pensamiento, etc.

Las grasas.- son una fuente de energia muy concentrada. Aumentan la palatabilidad de muchos alimentos. Portadoras de las vitaminas liposolubles y fuente de los principales acidos grasos, particularmente el linoleico, que a su vez genera el linolenico y el araquidonico.

El agua.- es necesaria para muchas funciones del cuerpo. Es medio de transporte (sangre), vía de eliminaci6n de toxinas (orina); perdida de calor (evaporaci6n), facilita las reacciones químicas vitales (en la digestion y dentro de las células corporales) y otras muchas funciones. Ocupa el 70% del peso del animal.

Los minerales.- funcionan como componente estructural de huesos y dentadura (calcio, f6sforo y magnesio); como sales solubles que controlan el equilibrio de líquidos (sodio y cloruro en la sangre y liquido extracelular; potasio, magnesio y fosforo dentro de las células); en enzimas y otras proteínas (hierro en la hemoglobina).

Las vitaminas.- juegan un papel importante en la regulacion del metabolismo y son degradadas durante el proceso. Su deficiencia o exceso puede causar graves trastornos en los animales. Las vitaminas se distinguen de otros compuestos con funciones similares, porque el animal no puede reemplazarlas por síntesis, sino que debe obtenerlas de su dieta. Hay que mirar detenidamente los análisis químicos y percatarse bien que no hay vitaminas repetidas con diferentes nombres comerciales.

Existen muchas formas diferentes de satisfacer las necesidades nutricionales. Para el perro estas se dividen a grandes rasgos en dos categorías: el uso de piensos o latas preparados y la alimentaci6n casera. Ninguno de estos métodos es "mejor o peor", y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En la comida preparada en casa es muy difícil suministrar todos estos nutrientes, sobre todo teniendo en cuenta que se requieren unas cantidades bastante definidas para lograr una dieta equilibrada y principalmente, considerando que tanto la escasez como el exceso de alguno de sus componentes, ocasionan un serio riesgo para la salud del animal. A estas observaciones habría que añadir lo que se encarecería el alimento de tener que comprar todos los ingredientes, y otros inconvenientes mas, como disponer de tiempo, lugar para almacenamiento, etc.

Del mismo modo hay que considerar que cada etapa de la vida del perro requiere una necesidad diferente. Y que las necesidades nutrientes del animal varian con la edad, raza, sexo, nivel de actividad, entorno, temperamento y estrés. También hay dietas especiales para animales obesos, con problemas de piel, enfermedades específicas, hembras gestantes y lactantes, etc.

Los alimentos preparados proporcionan todos los aspectos importantes de una dieta equilibrada, pues se garantiza la nutricion, palatabilidad, digestibilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com