ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

La historia fue escrita para una persona mayor pero el vocabulario es tan flexible que un niño lo puede entender sin dificultad alguna aunque este libro este escrito por más de sesenta años no se nota desactualizado en ningún aspecto.

El principito nos solo muestra las diferentes actitudes que tenemos los seres humanos de necesidades, también muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan en los diferentes planetas que el principito visita como: en el rey purpura (deseo de poder), el vanidoso, el bebedor (nuestros vicios) el hombre de negocios (representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener sentido, el farolero (la monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina) el anciano de grandes libros (el conocimiento es importante, pero también la experiencia que da la edad), la serpiente (la picardía), la rosa (la modestia) y el zorro (la amistad y el amor), todos los personajes representan una o varias actitudes, actitudes que los seres humanos estamos pasando o hemos pasado.

Se trata de un personaje pequeñito, es un niño rubio y solitario que vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo, por coincidencia llega a la Tierra, y se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado en la época de la segunda guerra mundial. En medio de la urgencia del piloto, después de pasar peripecias durante días, que intenta reparar su nave y necesita ayuda. Un niño de cabellera rubia y con traje de príncipe aparecerá pidiendo que le dibuje, un cordero.

Le narra su excursión en busca del planeta tierra para conseguir un carnero que se coma los baobabs (árboles de gran tamaño que crecen rápidamente),que se sentía triste porque su pequeño planeta estaba amenazado diariamente por esos árboles, que tenía una rosa roja muy bella pero orgullosa, a la que el principito quería mucho, y que le gustaba ver las puestas de sol y más si se sentía triste.

El cordero era muy importante porque ya no tendría que arrancar todas las mañanas el brote y rebrote de tan perjudicial árbol. Y no descansará hasta no estar conforme con el dibujo que el aviador le proporcione. Al terminar su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y visita varios planetas, que son parte del mundo de los adultos donde, en cada uno, se encontraba con un personaje con el que interactuaba por corto tiempo.

Conoció a un bohemio que bebía para olvidar que bebía y sus problemas; luego con un avaro u hombre de negocios que le dijo ser dueño de todas las estrellas del Universo pero que no podía comerciarlas y le dice que eso no tiene sentido; seguidamente con un Rey sin reino que le ofreció un puesto a su lado; luego un farolero que encendía y apagaba las luces de su planeta, que era tan pequeño que lo hacía velozmente sin cuestionar nada, y también se encontró con un vanidoso que le gustaba que lo admiren, y él le preguntó de que servía que lo aclamen sin obtener respuesta; y así sucesivamente hasta que finalmente llegó a la Tierra. Con cada uno de esos personajes, El Principito aprende algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com