ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Renacimiento Y Las Reformas


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

El Renacimiento y las Reformas

Los grandes avances científicos y tecnológicos

La era del renacimiento fue una gran época en torno a avances científicos y tecnológicos. Un gran ejemplo de estos es Leonardo Da Vinci. El hizo grandes descubrimientos sobre la anatomía humana, inventos, pintura, arte y arquitectura. Otro gran hallazgo fue la teoría heliocéntrica, que dictaba que la tierra orbitaba alrededor del sol, hecha por Galileo Galilei, fue opuesta a la teoría apoyada por la iglesia, la geocéntrica. Galileo hizo otros grandes descubrimientos astronómicos como estudios acerca de la luna y otros planetas como Saturno. 

Los grandes descubrimientos geográficos

En el siglo XV fue descubierto el continente Americano. Comisionado por Portugal, Cristóbal Colon partió de Europa en búsqueda de una ruta comercial a Asia, donde se encontraban los recursos como especies altamente deseados, que no atravesara por Italia. En 1492 Cristóbal Colon llego al continente Americano, siendo esta fecha el descubrimiento por Europa del Nuevo Mundo. Irónicamente Colón pensó que lo que había descubierto era la India.

El renacimiento y humanismo

El renacimiento fue una era del siglo XIV a XVII en el que hubo un renacer de la cultura clásica en Europa y principalmente Italia. En esta era fueron retomadas las culturas clásicas, Grecia y Roma antigua y de estas fue inspirada el arte y cultura. Fue una era de grandes descubrimientos y avances. Surgieron nuevas técnicas de arte, música, cultura, etc. Dentro de esta era surgió el pensamiento humanista, ideología que apoya el cultivo de la inteligencia pero principalmente, reconoce al humano como lo más importante y exalta sus logros e inteligencia. Es el pensamiento humanista el principal propulsor del renacimiento.

Reforma y Contrarreforma religiosas

En 1517 Lutero comenzó la Reforma Protestante, sacando a la luz la corrupción de la iglesia católica. La corrupción de la iglesia consistía en la venta de oficinas sacerdotales y la venta de indulgencias, donde el dinero de las masas se dirigía a Roma por la “salvación de las almas en el purgatorio”. Como respuesta a esta reforma la iglesia católica empezó una contrarreforma, o reforma católica. En esta reforma la iglesia se reforzó por medio de juntas y acuerdos. Las indulgencias fueron eliminadas y fue obligada la educación sacerdotal para los sacerdotes.

La formación de grandes monarquías Europeas

Las grandes monarquías europeas se formaron con la ayuda de grandes acontecimientos en el renacimiento. El siglo XVU fue un gran siglo para el imperio español, con la adquisición de nuevos territorios se convirtieron en el imperio mas grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com