ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Renacimiento- Principales representantes de la Educación moderna- Reforma y Contrarreforma


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

SEDE UNIVERSITARIA: Capital

CARRERA: Lic. en Psicopedagogía

ASIGNATURA: Historia de la Educación

CURSO: Segundo Cuatrimestre: Primero Fecha: 03/06/20

Profesor: Julio Carrizo

Jefe de Trabajo Práctico: Mónica Miranda

Guía de Trabajo Práctico Nº 6

Tema: Humanismo Renacimiento- Principales representantes de la Educación moderna- Reforma y Contrarreforma- Nuevas órdenes religiosas y sus escuelas.

Requisito: Para la elaboración y presentación de esta guía formar grupo de cuatro(4) integrantes.

Criterios contemplados para la evaluación del trabajo práctico:

* Interpretación adecuada de consigna

* Coherencia y claridad en la organización de los aprendizajes

* Claridad en la expresión de ideas y uso adecuado del vocabulario especifico

* Precisión y exactitud en las respuestas

* La información debe ser suficiente amplia y detallada

* Evitar anacronismos, divagaciones y generalizaciones

* Profundización bibliográfica

Para responder cada consigna deberá consultar el dossier bibliográfico que la cátedra fija como consulta obligatoria.

1. El Humanismo en Italia: Son varios los humanistas italianos que si bien es cierto no escribieron grandes obras sobre educación, pero hicieron aportes importantes a la educación del momento. Uno de esos humanistas fue Vittorino Rambaldoni De Feltre quien en su “Casa Giocosa” llevo a cavo su obra educativa, educando a niños. Realice esquemas conceptuales explicativos señalando contenidos, método de enseñanza, disciplina, objetivo educativo, edad de los alumnos, nivel socioeconómico de los alumnos, etc.

2. El Humanismo en España: Fueron dos los humanistas que se destacaron ello son: Antonio de Nebrija y Juan Luis Vives. Realice una lectura reflexiva sobre la obra educativa de Juan Luis Vives y responda: a) mediante esquemas conceptuales describa su concepción pedagógica, plan de enseñanza, contenidos, disciplina, docente y sus condiciones, educación femenina; b) Vídeo: Juan Luis Vives y la Pobreza y la Discapacidad https://www.youtube.com/watch?time_continue=412&v=1lfbSCHjasE&feature=emb_logo Duración: ’29,”13. Observe el vídeo y toma el fragmento de “Tratado de socorro a los Pobres” y explique la recomendación que da para la educación de los pobres por un lado y sobre los discapacitados.

3. El Humanismo en Francia: Los dos promotores de la educación humanista fueron Francisco Rabiláis y Michel Montaigne. A) Rabiláis en su obra “Gargantúa y Pantagruel” denominada por él como “realismo pedagógico” representa un nuevo modelo de educación. Describa los contenidos de enseñanza, a que alumno está dirigida la educación, quien es su maestro, disciplina, método de enseñanza, edad, etc. B) En cuanto Montaigne describa los aportes más significativos sobre educación, cual es su aporte más sobresaliente. C) FRANCOIS RABELAIS https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=6uarsldywJs&feature=emb_logo Duración: ‘2,”29. Este vídeo lo ayudará a comprender su biografía y obra de Rabiláis.

4. El Humanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com