ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio Como Herramienta Para Evadir Los Problemas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

“El suicidio como herramienta para evadir los problemas da muestras de debilidad de carácter y personalidad”

Muchas religiones que creen en la existencia de un solo Dios consideran el suicidio como un pecado, y en algunos territorios se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas.

Algunas personas que ponen fin a sus vidas o intentan suicidarse pretenden escapar de sentimientos de rechazo, dolor o pérdida. Otros están enfadados, avergonzados o se sienten culpables de algo. A algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o familiares, y otros se sienten no queridos, maltratados o que son una carga para los demás.

Todos en el transcurso de la vida tendemos a enfrentarnos a situaciones difíciles unas más que otras, pero la mayoría de personas lo acaban superando y son capaces de ver los problemas en perspectiva y de encontrar el modo de seguir adelante con esperanza y determinación. Entonces, ¿por qué determinadas personas intentan suicidarse y otras personas que se encuentran en una situación igual de difícil no lo hacen? La respuesta es porque son personas de baja autoestima con carácter débil, que se dejan llevar fácilmente por los demás no se autocritican, no se valoran y no han entendido el propósito de la vida y de cumplir con lo que a cada uno nos corresponde.

La mayoría de personas que intentan quitasen la vida ni siquiera son consientes de que están deprimidas. No se dan cuenta de que es la depresión no la situación lo que les está haciendo ver las cosas como si no hubiera salida o no pudieran mejorar.

Estar en el mundo puede resultar difícil ya que estamos sometidos a vivir bajo presión, índoles sociales, académicas y personales. Otros vivir bajo un ambiente violento o de recibir malos tratos a estos la vida les puede resultar a un mas difícil; pero aun así han salido adelante y no han agachado la cabeza han demostrado a la sociedad que huir no es la mejor solución sino dar la cara y ponerse frente a los problemas y entender que son temporales que ya llegara una recompensa por haber superado la prueba.

si hablamos de juventud o adolescencia podríamos decir que nos creemos grandes para unas cosas pero no para otras y no es que el suicidio sea para los jóvenes o solo para los ancianos, es difícil entender como alguien que apenas está empezando a vivir, a afrontar la vida se va a derrumbar tan fácil y va a tomar una decisión tan radical, cuando le falta experiencia y años; ahora un anciano o ya maduro de edad que tiene la suficiente experiencia va a dejar que uno de todos los problemas o situaciones por las que ha tenido que pasar lo manipule y termine suicidándose.

En conclusión el suicidio no escoge a grandes, ni pequeños, ni ricos, ni pobres, ni feos, ni bonitos, escoge a personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com