ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tiempo no es oro


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

EL TIEMPO NO ES ORO

El tiempo no es corto, es un reloj que no se detiene, la vida es corta, a que equivalen 80 años a cientos de millones de años que tiene el tiempo como tal.

El tiempo esta ahí lo que debemos aprovechar es el tiempo que la vida nos regalo, que aunque sea breve en teoría es infinito.

Tengo un dilema ya que al mantenernos desocupados el tiempo vuela y al mantenernos ocupados también, esto me hace pensar que el anhelar tener mas tiempo nos hace perder el que tenemos y no aprovecharlo lo hace desaparecer.

La manera de conservar el tiempo y atesorarlo es recordar y aprender de nuestro pasado, vivir y aprovechar  nuestro breve presente con mementos inolvidables y ver hacia el futuro como un camino de rutas (oportunidades) infinitas, sin olvidar lo corta que es nuestra existencia, por que a la hora de olvidar esta valiosa verdad el tiempo se nos escapa de las manos.

Si recordamos que la vida es corta y el tiempo infinito nos deja una nueva perspectiva para aprovechar nuestro temporal destello de existencia.

El hombre tiende a creer entender y controlar fuerzas superiores, como el destino o el tiempo en este caso, decimos cosas como “el tiempo lo cura todo” pero no entendemos que el tiempo tiene un precio y es un gran precio y no comprendemos que al dejar cosas en manos del tiempo el simplemente se burlara de manera irónica haciéndonos perder el tiempo, si dejamos que “el tiempo lo cure todo”  en vez de  uno mismo hacer algo, lo único que haremos es perder el tiempo en si.

Tendemos a darle un valor al tiempo sin entender el hecho de que EL TIEMPO NO ES ORO, el tiempo es tiempo, la vida es tiempo, el tiempo lo es todo y lo único que realmente importa ¿Qué valor tiene el oro sin tiempo?

Otra manera de sentir el peso del tiempo es con emociones fuertes por ejemplo: atesoramos y recordamos momentos felices, sufrimos momentos de lastima y nos apasionan los momentos de amor y esta clase de sentimientos nos genera la ilusión de que el tiempo dura mas.

Al fin y al cavo el tiempo es relativo y una manera de engañarlo es rompiendo la rutina, parándote por el otro lado de la cama, poniéndote de primeras las medias o cualquier cosa que rompa la rutina.

Mi conclusión es sorprender al tiempo vivir el momento, divertirte y sentir, detenerte a respirar y observar de vez en cuando.

Entender el significado del tiempo es un tema muy complejo ya que cada persona tiene una concepción del tiempo diferente así que la pregunta que todos deberían hacerse es (¿Qué es el tiempo?) yo me genero esta pregunta y mi respuesta es.

El tiempo es el todo y lo que encierra a todo, el tiempo es como una cascada todo y todos estamos cayendo y no podemos escapar de este hecho el presente es en el punto exacto en el que estamos justo ahora, no podemos devolvernos al punto en el que estábamos ya que estamos en caída, y tampoco podemos llegar al final de la cascada antes de tiempo, todos estamos atrapados en la caída del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com