ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje termina cuando se termina una carrera profesional?


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

¿El aprendizaje termina cuando se termina una carrera profesional?

Epígrafe:

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein

Saludo

Directivos, maestros, alumnos y padres de familia que hoy nos acompañan.

Agradezco su presencia en esta H. Institución para ser partícipes en el discurso sobre ¿El aprendizaje termina cuando se concluye una carrera profesional?

Nos encontramos en un país con diversos movimientos tanto políticos como económicos, lo cual nos ha hecho comenzar a prepararnos cada día más y mejor para poder aspirar a un buen empleo pero ¿El tener una licenciatura me hace ser experto en un área? O ¿El haber concluido mis estudios me da la oportunidad de no seguir aprendiendo?

El aprendizaje es el medio por el cual adquirimos conocimientos, habilidades, conductas, etc. Las cuales nos permiten ser competentes para enfrentar diversas situaciones tanto laborales como personales, si bien es cierto que el terminar una carrera profesional es alcanzar una meta contar con las bases para ejercer una profesión y tener un pensamiento crítico, no significa que al concluirla se conocerá en su totalidad y con exactitud la rama que se haya elegido estudiar, tampoco es sinónimo de contar con todos los conocimientos necesarios para resolver adecuadamente cualquier dificultad a la que se tenga que enfrentar, esta experiencia se irá consiguiendo con la práctica y con el compromiso que se tenga en la labor a desempeñar, el hecho de contar con un título profesional no significa que el aprendizaje haya terminado, debido a que al ser seres racionales y pensantes todos los días se aprende algo nuevo ya sea por deseo, por experiencia o por casualidad, lo cual permitirá adquirir nuevos conocimientos que podrán emplearse en algún momento, así mismo encontrará alguna motivación para realizarlo cosas nuevas, los frutos del aprendizaje harán que se alcancen logros reflejados en impulsos paran continuar aprendiendo, así como a tener nuevas metas personales.

Por tanto aprendizaje es todo aquel conocimiento que se adquiere a partir de las cosas que nos suceden en nuestra vida diaria (las cuales conocemos como experiencias), ligadas a la instrucción y la observación, comúnmente el aprendizaje surge de la repetición de procesos y la imitación de habilidades, valores o actitudes que observamos en los demás individuos.

El aprendizaje humano es tan maravilloso que puede hacer posible el cambio en la conducta de una persona y así como también nos ayuda a adaptarnos y responder a los cambios y acciones que se desarrollan a nuestro alrededor.

Es así que en nuestra vida, en nuestro trabajo, familia, lugar debemos tomar iniciativas, resolver situaciones y enseñar a los demás a trabajar, y aprender de nuestros semejantes, a crear una mejor convivencia y a llevar una vida mejor. En este sentido, quien posea más herramientas para realizar estas tareas cotidianas, cumplirá con ellas de forma más eficaz, porque este valor no consiste en acumular conocimientos sino utilizarlos para ayudar, para transformar nuestra vida y nuestro medio.

Muchas veces, se piensa que debemos aprender sólo lo que es necesario e indispensable, para desempeñar una actividad profesional determinada, o incluso, que la vida académica se resuelve haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com