ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio es inevitable


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo: “El cambio es inevitable”

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo se desarrollará como base de la lectura del libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, el cual me ha dejado una serie de aprendizajes valiosos que me hicieron reflexionar sobre múltiples situaciones o cambios que han tenido lugar en mi vida.

Al principio del libro nos narra de que se tratara la fábula, sobre los elementos y personajes de este.

Luego de esto relata como en una reunión de amigos una persona les contara la historia de ¿Quién se ha llevado mi queso?, se desarrollará la historia de dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw) que vivían recorriendo un laberinto en busca de queso.

Después de la trama de este cuento, el cual con su paso va nutriéndonos con frases muy ingeniosas y certeras que te hacen reflexionar sobre la vida y más en estos tiempos de contingencia.

Al terminar con la fábula, retoma la reunión de amigos donde, después de haber escuchado el cuento, tienen una conversación de lo que aprendieron y reflexionaron gracias a este, hablan de situaciones laborales como personales haciendo hincapié de como este relato les muestra sus errores y soluciones.

Por último, se mencionan algunas referencias y opiniones de personas importantes que han leído este libro, en pocas palabras expresan sus opiniones y nos obsequian frases alusivas al tema del cuento.

DESARROLLO.

El autor de este libro hizo una obra que hace reflexionar a cualquiera, aunque como menciona ahí mismo habrá algunos que digan que no les sirvió de nada, así que solo puedo hablar por mí y a lo que a eso respecta reflexione mucho sobre lo que he vivido y lo que actualmente estoy viviendo.

El cuento plantea una situación que siempre nos sucede como personas, el cambio, es inevitable y cuando este sucede ya sea de forma drástica o no genera muchos sentimientos en nuestras personas, por ejemplo: miedo, inseguridad, etc.

Todos hemos sufrido por cambios a cualquier edad y en cualquier ámbito, uno muy evidente es el crecer, dejar de ser un bebé a ser un niño o niña, después volvernos adolescentes para luego convertirnos en adultos y por último ser ancianos, aunque la vida no siempre llega hasta el final para todos.

Existen muchísimos ejemplos sobre este tema, pero ahora lo enfocaré a mi vida en particular, como ya mencioné al leer el libro piensas en todo lo que has pasado y reflexionas sobre múltiples asuntos que ya te sucedieron o que están por sucederte.

Un ejemplo de la primera opción fue cuando tenía 16 años, estaba en la preparatoria (CBTa 123) para ser exactos, yo jugaba voleibol desde que estaba en quinto de primaria, estuve en el equipo de la escuela, cuando me gradué y fui a la secundaria seguí jugando también en el equipo institucional, cuando llegué al CBTa hice lo mismo y me uní al equipo, me gustaba mucho jugar, gracias a este deporte puede vivir experiencias muy buenas y conocer otros lugares.

En un día como cualquiera, acudí al entrenamiento, pero en este tuve un accidente, al estar practicando me lastimé, me llevaron al doctor y tenía que guardar reposo, sufrí un esguince de tobillo de segundo grado, lo que más me preocupo fue que en unas semanas teníamos un importante partido en el Estado de Zacatecas, hable con mis padres sobre el partido pero, el médico  dijo que no era recomendable interrumpir el tiempo de reposo así que mis padres no estaban dispuestos a dejarme correr el riesgo de no sanar por completo así que tuve que dejar de jugar por un largo tiempo. Este cambio en mi vida fue imprevisto y muy decepcionante para mí, aunque fue difícil acostumbrarme, con el tiempo me sentí mejor, y claro aún tengo secuelas de esa lesión, con el tiempo me adapten al cambio.

Después de este acontecimiento claramente ha habido cambios en mi vida, pero estos son los que sabes que te van a pasar. Uno de ellos fue prepararme para dejar la preparatoria y comenzar una nueva etapa en mi vida, entrar a la universidad.

Como en el libro tuve que tomar decisiones, elegí entre un par de opciones la carrera de Químico Farmacobiólogo, fue un gran cambio el terminar una etapa y comenzar otra, había muchos cambios a los que me tenia que acostumbrar, el graduarme de la preparatoria, hacer trámites para la universidad y entrar a ésta, adaptarme a una nueva escuela, conocer a nadie, asumir un grado de dificultad mucho más elevado, vivir en otro lugar y en otra casa, dejar a mis familia e irme a la ciudad de San Luis Potosí (ya que soy de un municipio: Cerritos S.L.P).

Fue algo muy complicado el poder adaptarme, pero con el paso del tiempo y con la disposición de aceptar el cambio lo logré, conocí mi campus, a nuevas personas, tanto compañeros como profesores, aprendí a andar en la cuidad, aunque extrañaba a mi familia, amigos y municipio hice mi mejor esfuerzo y conseguí adaptarme a este cambio.

Un año después vino otro cambio, pero este fue algo positivo, mi hermana también entro a la universidad así que nos fuimos a vivir a otra casa más cera de la facultad y disfrute de mi propio espacio. Aprendí a convivir en otro lugar, con otras personas, al menos eso duro solo un semestre con unos cuantos meses, porque dio inicio la pandemia y terminó con las actividades normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com