ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cocinero CHICHIBIO (RESUMEN)


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  9.169 Visitas

Página 1 de 3

El cocinero CHICHIBIO (RESUMEN)

La historia trata de que un dia Currado Gianfiglazzi un caballero que habia cazado una grulla y a la que mando con un gran cocinero llamado chichibio, quien en la cocina preparaba el platillo, cuando llega brunetta, la mujer que amaba chichibio ella guiada  por el agradable olor le pide que le de un poco del platillo, el le dice que no y ella le dice que si no lo hace no obtendra nada de ella, ya convencido por ella le da un muslo, luego ya listo el platillo para currado y sus invitados, este mando a llamar al cocinero y le pregunto por que  había solo un muslo, este le responde que las grullas solo tienen un solo muslo que cuando quisiera el se lo demostraria, currado lleno de rabia le dice que mañana iran a ver quien tenia la razon y que si el estaba equivocado lo mataría. A la mañana siguiente currado y chichibio van y ven unas grullas (que estan en un solo pie), y chichibio le dice : mira que solo tienen un muslo espera un momento - currado va y espanta a las grullas y grita OOH! y las grullas sacan su pie escondido y vuelan - viste que tiene dos muslos dice currado
- si pero a la que habias cazado no le gritaste OOH! - a currado le habia causado tanta gracia que decidió perdonarlo. La moraleja está clara: afronta la vida y las dificultades que se te puedan presentar siempre con buen humor, pues es la mejor manera de salir airoso.

GOZO SIN COSTO (RESUMEN)

Esta pequeña historia podemos empezar diciendo que Había en Milán un aleman cuyo nombre fue Gulfardo, arrogante en su persona y muy leal a aquellos a cuyo servicio se ponía, y porque era, en los préstamos de dinero que se le hacían, lealísimo pagador, coloco su amor en una señora muy hermosa llamada doña Ambruogia, mujer de un rico mercader que tenía por nombre Guasparruolo Cagastraccio, el cual era asaz conocido suyo y amigo; y amándola muy discretamente, sin apercibirse el marido ni otros, le pidió un día hablar con ella, rogándole que quería amarla y que el le daría lo que quisiera. La señora acepto  si de ello se siguiesen dos cosas: una que esto no lo supiese por él a nadie; la otra que le diera doscientos florines de oro, para comprar una hacienda, y después, siempre estaría a su servicio. Gulfardo, oyendo la codicia de ésta, asqueado por la vileza de quien creía que fuese una mujer valerosa, en odio cambió su ardiente amor; y le armo una trampa.

Gulfardo, cuando le pareció oportuno, se fue a Guasparruolo y le pidió prestado el dinero. Asi gulfardo espero que guasparrulo se fuera de viaje y  fue con un amigo suyo y le entrego los 200 florines de oro a la señora. lo llevo a la alcoba y se acostó por varias veces con el, cuando el marido regreso de viaje el astuto gulfardo le dijo delante de la señora el dinero que el otro día me prestaste, no los necesité, porque no pude hacer el trato para el que los tomé; y por ello se los traje aquí enseguida a tu mujer y se los di, y por ello cancelarás mi cuenta.  Ella, que allí veía al testigo, no lo pudo negar, sino que dijo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com