ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dragon y el pueblo de amistad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

El dragón y el pueblo amistad

En una montaña muy alta en una cueva  habitaba una dragón llamado Pacma, el siempre esteba solo porque las personas le tenían miedo. Y lo único que él quería era tener  amigos, pero todo el que subía a la montaña lo buscaban para hacerle daño, pensado que él era muy malo. Una mañana dos hombres le lastimaron sus alas para que nunca pudiera volar, así duro unos días hasta que  decidió bajar un  pueblo llamado amistad, era un pueblo muy amigable que reinaba la felicidad, alistando todas sus pertenecías fue escalando la montaña poco a poco, ya que el no podía volar porque tenía sus alas rotas, fueron dos días de largo camino hasta que por fin pudo llegar al pueblo amistad, se quedó muy asombrado viendo muchas casas grandes, pequeñas y de muchos colores, el nunca había visto casas tan bonitas como las de ese pueblo pensó pacma,  empezó a tocar puerta por puerta y ninguno le abría, mañana volveré temprano y tocare de nuevo de pronto están durmiendo y voy a descansar también, dijo el dragón.

Ese día llovió mucho que el pobre dragón se levantó todo empapado y se puso a llorar, lloro tan duro que todo el pueblo se levantó, las personas se dieron de cuenta que en el parque del pueblo había un dragón y empezaron a gritar ¡auxilio! ¡Auxilio! Un  dragón,  corran por sus vidas, Pacma estaba muy asustado que no sabía que decir cuando de repente sintió unas lazos que le rodeaban su cuerpo, eran los dos hombres malos que le habían roto   sus alas, querían matarlo pero no sabían cómo, entonces las personas del pueblo hicieron una jaula grande y lo encerraron, él no sabía por qué las personas de ese pueblo no entendían que él era bueno y no quería hacerles daño.

Habían pasados unas semanas desde que el dragón estaba encerrado cuando el sintió que unos niños hablaban desde lejos ellos eran Juan, María y Camila, ellos eran unos niños muy juguetones que les encantaban las aventuras, pero en su pueblo nunca pasaba nada peligroso, todo era tranquilidad y felicidad.

Luisa era una niña  muy estudiosa, que le gustaba ayudar siempre a las personas ella vivía con sus padres y sus dos hermanos  era la menor de la familia, quería ser una Doctora y así poder ayudar a las personas con su medicina, y poder viajar por todo el mudo.

María era una niña tímida, siempre le gustaba hacer lo correcto, en su clase ocupaba el primer puesto, cuando grande soñaba  ser veterinaria ya que amaba  los animales, en su tiempo libre se pasaba en la granja observando los animales.

Y Juan el más travieso de los tres siempre le gustaba el peligro, soñaba con ser policía y así poder capturar los malos, así como él les decía a los ladrones, pero en el pueblo amistad nunca pasaba nada peligros, eso es lo que pensaba Jean

Los tres muy nerviosos hablaban entre ellos ¿será que el dragón está dormido? María Dijo si, está dormido no escuchas como ronca, sin pensarlo dos veces decidieron acercarse para poder observarlo mejor de cerca preguntándose uno al otro ¿será malo?, ¿será bueno?, pero que sorpresa cuando se dieron de cuenta que estaba despierto, que el susto fue tanto que los niños corrían y corrían  sin mirar atrás, el pobre dragón sintió mucha tristeza de ver que ninguna persona lo quería como su amigo, ni siquiera los niños que se veían amistosos  al día siguiente despertó con una maravillosa idea, ¿cuál sería esa idea?...

La idea del dragón era volver a llorar y llorar, así todas las personas del pueblo  volvería a salir de sus casas  y él les podía hablar diciéndole que lo único que quería era hacer amigos y no hacerle daño.  Esa tarde el dragón puso su plan en marcha y empezó a llorar y llorar mucho, las personas muy temerosas no salieron de su casa por miedo que el dragón los fuera a matar, los únicos que acudieron  a su llamado fueron los niños Juan, Camila y María sin pensarlo Juan el más valiente de los tres le pregunto ¿porque lloras? ¿Qué tienes?, el muy feliz de ver que los niños ya no le tenían miedo les respondió: yo solo baje de la montaña fue para  hacer amigos  no quiero hacerles daño y me siento muy triste porque me tienen encerrado en esta jaula y que las personas me tenga miedo, los niños entendieron  que el dragón era bueno solo quería hacer amigos, pero no iba hacer tan sencillo que los adultos entendieran, pues pensaban que el dragón era malo, los niños se preguntaban un al otro, como haremos para que los adultos suelten al dragón de su jaula y sea un habitante más del pueblo amistad, cuando de repente a María se le ocurrió una brillante idea, y les dijo ya sé cómo hacer para que liberen  al dragón de su jaula, Juan muy inquieto pregunto y cuál es esa idea María,  ella respondió muy segura vamos donde el señor alcalde quien es el encargado de cuidar las llaves de la jaula sin que se dé cuenta sacaremos la lleve dejaremos la jaula medio abierta, volveros a dejar la llave en su puesto para que no se den cuenta y después nos dirigimos al lago y fingiremos que nos estamos ahogando, y así el dragón podrá salvarnos ya que sus alas se encuentran curadas de sus herida y podrá volar tan rápido como pueda, así los adultos aceptaran que el dragón es bueno y lo único que quiere es hacer amigos, y lo deje quedar en el pueblo como  un habitante  más . Cayendo la tarde Camila se dirigió a la casa del alcalde para poder distraerlo y así Juan y María podrían entrar sin que se diera de cuenta, y así poder sacar la llave de la jaula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com