ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno y la salud mental de los fronterizos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

El entorno y la salud mental  de los fronterizos

Introducción!

El vivir en una frontera es un contraste de culturas, actitudes, gobiernos, economía, y diferentes percepciones de la vida. Es también un constante tomar conciencia que mexicanos que viven en fronteras tanto mexicanos americanos y mexicanos inmigrados son grupos que merecen nuestra atención por saber descifrar su identidad. Especialmente los mexicanos americanos constituyen un grupo que es difícil identificarse por la fusión de ambas culturas que suelen absorber. Se revelan problemas, ventajas, desventajas, diferencias,  e interacción entre ambos grupos.
por consiguiente en este ensayo hablaremos de los problemas que como frontera hemos vivido durante años y como el individuo ha sabido sobrellevar o bien  empeorar estas situaciones que tanto nos afecta nuestro entorno y salud mental.  








Cuerpo.
El entorno y la salud mental de los fronterizos

‘’cada ser humano adquiere al nacer el compromiso de dar al mundo lo mejor de sí mismo, de tal manera que experimente una autentica armonía con su medio que le permita ser útil a la sociedad y pueda aportar beneficios para su progreso personal comunitario’’ (la higiene mental y su campo de aplicación)
decidí empezar con este párrafo de la lectura la higiene mental y su campo de aplicación ya que tiene algo que ver con el título de este ensayo.
ok, si bien sabemos en el entorno en el que vivimos los fronterizos no es del todo muy saludable y por lo tanto nuestra mente en muchas ocasiones tampoco lo es.
pero? De quien es la culpa? Si bien, siempre estamos tratando de buscar culpables de nuestras responsabilidades. Pero como ya mencione al principio de esta lectura cada ser humano adquiere al nacer el compromiso de dar al mundo lo de mejor de si mismo, pero? Cuantas personas nos comprometemos enserio a dar lo mejor de nosotros mismos? Claro, lo hacemos siempre y cuando sea para nuestro beneficio sin pensar nunca en los demás, lo cual es en lo que estamos fallando, solo pensamos en nosotros mismos todo el tiempo sin darnos cuenta de que todo sacrificio que hagamos es también para nuestro bien, para nuestras familias, para nuestros hijos. O, te has puesto a pensar ¿Qué les vas a dejar para su futuro? No te gustaría que ellos vivieran en un entorno más saludable para su bienestar?
por supuesto que a todos nos gustaría o no siempre ala mayoría, pero que hacemos para mejorar?
todo el tiempo casi siempre desde que soy niña eh escuchado a la gente que me rodea es quejarse de la situación en la que vivimos, pero hasta el día de hoy no veo que nadie haga nada, me pregunto, en dónde está su compromiso con la humanidad, con su sociedad, con sus seres queridos, con el mundo en el que vivimos?

Si bien, mucha gente cree que por vivir en frontera estamos mucho mejor, pues no es así,
para empezar lo que más nos afecta es el aumento del valor del dólar, cada día más nuestro peso baja lo cual hace que el precio de las cosas suban y con el sueldo que se gana en esta ciudad pues no es nada favorable que esto esté pasando.
En el 2015 Luego de que la cotización del dólar alcanzara un nuevo record histórico, la población fronteriza comienza a preocuparse por el aumento de precios en todos los productos ofrecidos en nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com