ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ferretero preocupado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

El ferretero preocupado

YC

Yersi Campos Casas

Actualizada 20 de Febrero de 2015

TRANSCRIPCIÓN

¬ Carencia de una adecuada distribución y delimitación del espacio que le permita al personal de almacén poder disponer de áreas de trabajo en donde pueda desarrollar con normalidad todas sus actividades.

¬ Se debe de uniformizar los materiales de embalaje empleados para despachar la carga, los cuales deben ser similares a los embalajes empleados por nuestros proveedores ya que se debe de respetar las características físicas de los productos procedente de los proveedores, evitándose de esta manera exponerse a posibles riesgos de maltrato y deterioro de los productos.

¬ Falta de registros actualizados y detallados de los movimientos de los artículos en stock dentro del almacén.

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad analizar la difícil situación encontrada dentro del almacén de la compañía GEDESA y en base al mismo poder proponer las recomendaciones de acción inmediata que permitan corregir y superar las deficiencias encontradas al interior de esta área.

Cabe resaltar que su posterior ejecución, es de interés y entera responsabilidad de la Administradora de la compañía.

¬ Establecer un adecuado layout, es decir una adecuada distribución espacial de las distintas zonas del almacén. De tal manera que su diseño tenga en consideración lo siguiente:

- Que tenga en cuenta las características de cada tipo de producto que conforma el stock de almacén (peso, volumen, naturaleza del producto).

- Que cuente con adecuadas estanterías, accesorios de almacenamiento y equipos de manipulación.

- Que a través de su diseño facilite el flujo de materiales, productos y del personal de forma eficiente.

“El inventario es el dinero guardado dentro del almacén de la empresa, por ello es necesario siempre poder tenerlo en el momento indicado, en la cantidad necesaria y con la calidad esperada”.

¬ Carencia de una adecuada distribución y ubicación de la mercadería dentro del almacén.

¬ Uniformizar y corregir situaciones críticas en el área de almacén referentes al desarrollo de los procesos, tareas y actividades que lleva acabo el personal, los cuales deben de estar enmarcados dentro de las buenas prácticas de almacenamiento.

¬ Establecer las áreas de seguridad y contar con los equipos de seguridad necesarios para poder afrontar con éxito cualquier contingencia o siniestro que pueda poner en riesgo al personal, la mercadería y las instalaciones.

¬ Falta de una correcta asignación y agrupación de materiales bajo normas de seguridad y de carácter fitosanitario

¬ Adquirir los equipos adicionales de transporte de carga y de almacenamiento que sean necesarios y que estén de acuerdo con el volumen de operaciones que se desarrollan dentro del área, los cuales ayudaran a simplificarle el trabajo y ahorrarle esfuerzo físico a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com