ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light de enrique rojas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El hombre light de enrique rojas es un libro de autoreflexion y critica a como somos los humanos en la actualidad, explcando capitulo por capitulo el porque se llego a denominar asi y la busca de una solucion a este hombre.

es a mi punto de vista una invitacion a  reconsiderarnos como sociedad, a fomentar la recuparacion de los valores que hemos perdido por cosas vanas como el materialismo.

El autor llega a  denominar "hombre light" por los productos light que mucho se han puesto de moda, y que al igual que ellos se ha ido gestando un hombre light,  un personaje  sin sustancia  al que todo le da igual, un ser superficial,trivial egocentrico, al que todo le parece volatil con escasa educacion humana.

nos hemos vuelto materialistas pues toda nuestra vida gira a entornos materiales, a todo lo que podemos llegar a obtener , sin pensar un poco en lo que de verdad necesitamos, obteniendo de esto la decadencia de valores, anteponiendo al placer por encima de todo cueste lo que cueste, llegando al hedonismo, por lo que lleva su código de permisividad muy en alto, estos últimos dos siendo la base de el  materialismo

La permisividad quiere decir que para nuestro hombre light no existen limites, por otro lado  el hedonismo quiere decir que el hombre light solo tiene interés por vivir el instante inmediato, para él, el placer y la comodidad son sinónimos de la felicidad.

Derivado del hedonismo surge el consumismo, cuya raiz es la publicidad masiva, creando ideales que en realmente no necessitamos, pero nos hacen creer que si.

El relativismo es hijo natural de la permisividad, así, los juicios quedan suspendidos y flotan sin consistencia. Cualquier análisis puede ser positivo y negativo; no hay nada absoluto y nada totalmente bueno ni malo. Así el hombre se va formulando un significado de “tolerancia” a sus necesidades, dándole el significado que más le convenga: diciendo que no le preocupa la injusticia, ni los problemas sociales; de esta tolerancia interminable nace la indiferencia pura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com