ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El hombre light” escrito por Enrique Rojas


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

“El hombre light” escrito por Enrique Rojas, un médico español catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura1 en excedencia, sus trabajos de investigación se centran en dos temas: las depresiones y la ansiedad. Sus ensayos han abordado la sexualidad, las crisis conyugales y la voluntad. En el libro el autor nos presenta una problemática que tiene el ser humano de hoy y sus caracterizas. Al igual que nos intenta dar una serie de soluciones. Y en este pequeño resumen vamos analizar un poco sobre lo que nos dice el autor y ver cómo es que lo podemos aplicar o mejorar el comportamiento en nuestra vida cotidiana.

De que se trata el libro

En el libro el autor se trata de referirse al ser humano moderno, el comportamiento que tiene en la sociedad que es el de un ser humano muy liberal, que no poseen criterios solidos de conducta. Su educación no es muy buena, porque todo le da igual, no están bien informados por lo tanto cambia mucho de opinión y sus conocimientos son superficiales. Nos dice que para que el hombre light pueda cambiar, es decir, madurar. El hombre light debe sufrir, debe equivocarse para que el hombre pueda ver la vida como debe de ser. Para todo esto el autor hace énfasis en 5 características:

  • Permisividad: El hombre light no tiene sus valores definidos, no tiene límites, ni impedimento. No es capaz de decidir exactamente lo que quiere.
  • Relativismo: Para el hombre light no existe ni el bien ni el mal, pues opina que todo depende de cómo se enfoque la realidad. Da lugar a un hombre pesimista, que cree en lo que le diga la mayoría de la gente.
  • Consumismo: El hombre light goza de la cultura del exceso, es poseído por sus pertenencias. Aquí el hombre dice que entre más consume, más feliz va ser.
  • Materialismo: El hombre light no le importa vivir en un mundo plástico donde todo es desechable. Lo único que tiene valor es lo que el ser humano le pone un precio.
  • Hedonismo: El hombre light solo tiene interés en vivir el momento, busca pasarla bien cueste lo que cueste y buscan sensaciones más nuevas y excitantes.

El hombre light que se describe es una persona que no cree en casa nada y sus pensamientos cambian rápidamente  porque no es capaz de pensar y razonar por si mismo, ya que es una persona vulnerable que se influencia por el medio que lo rodea. Y hace lo que sea por obtener lo que desea, fama, un buen nivel de vida y poder.

Otro punto que nos menciona el libro es que la sociedad cada vez se vuelve más materialista buscando su placer y creen que lo están consiguiendo comprando y comprando cada vez más hasta que en su mentalidad van creyendo que están cada vez más satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com