ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre light-Enrique rojas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

El hombre light-Enrique rojas

[pic 1]

En el primer capítulo enrique rojas describe al hombre light como un hombre sin sustancia al que todo le da igual que cambia mucho de opinión porque es un ser muy superficial. Yo digo que estoy de acuerdo con el autor ya que me suelo quejar de la gente sin sustancia que no aporta nada a nadie.

En el capítulo 2 Hedonismo y Permisividad

Este capítulo habla de que los hombres o la sociedad cada vez más están queriendo ante todas la cosas conseguir el placer y creen que lo consiguen comprando y comprando cosas sin un uso solo porque esta manipulado por la publicidad y la publicidad lo exprime hasta que ya no tiene nada más que sacarle u obtener de él.

Yo en mi punto de vista ah como yo le eh vivido en mi día a día es que si hay algo de cierto en esto porque hay veces que solo compro cosas como ropa bolsas zapatos etc. solo porque se me hacen bonitos aunque no los necesite voy y los compro porque, porque quiero sentir ese placer y hoy en día puede ser que me vuelva más materialista solo por querer ser como otras personas o imitar a otras y para sentirme así que es lo que hago comprar cosas que no necesito en mi viada solo las compro porque son bonitas y por el placer de sentirme como otras personas que puede ser que admire.

Capítulo 3 ¿Que es el hombre?

Dice que el hombre tiene capacidad de pensar esto hace que sea capaz de amar la vida y la libertad aunque a mucho hombres no les interesa por el simple hecho de que implica un compromiso y para muchas personas resulta más interesante estar bien informado que buscar la verdad pero esta información no busca el bien del hombre ni tampoco su libertad y el hombre light no tiene ni felicidad ni alegría porque lo que quiere es solo bienestar y seguridad. Estoy de acuerdo con el autor porque para mí el decir la verdad implica estar totalmente limpio y hay gente que no lo está por eso para mí el decir la verdad supone un compromiso del cual no me puedo escapar.

 Capítulo 4 El camino del nihilismo

Aquí el autor se cuestiona la diferencia entre libertad y liberal y utiliza la libertad ara referirse al hombre no esclavizado no sometido también hace diferencia entre lo que es la libertad de voluntad y la libertad de elección que es la búsqueda de la felicidad y liberal lo utiliza para referirse a una persona abierta pluralista y tolerante.

Pues en este capítulo yo siento que el autor intenta aclarar los temas a que se refiere cada uno como la libertad la permisividad y el relativismo yo digo que no intenta crear opinión si no aclarar para que pueda entender que es cada cosa o que significan.

Capítulo 5 la sociedad divertida. Este capítulo trata sobre los temas de conversación de los hombres light que suelen reducir las viada ajenas por eso al hombre light le gustan las revistas del corazón por eso el autor dice que cuando no hablamos de nada estamos hablando de cosas sin sustancia. En este capítulo siento que estoy un tanto de acuerdo con el autor porque creo que la gente que le revistas de chismes dramas del corazón etc. etc. es porque su vida es monótona y tiene que indagar en la de los demás para diversa un poco o reírse de ellos porque pueden ser parecidos a los problemas que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (168.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com