ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego del Angel


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

        En la ciudad de Barcelona, alrededor de los años 20´s, es donde se desarrolla la historia de David Martin  un joven escritor, que ha tenido una vida difícil ya que desde niño sufrió el abandono de su madre y el maltrato de su padre, ya que éste no estaba de acuerdo en que David leyera, ya que creía que solo perdía el tiempo y se llenaba la cabeza de tonterías. Cuando David era niño sufrió también por la muerte de su padre, que para su mala fortuna, fue frente a sus ojos, lo cual lo marcó de por vida.

        Cuando David tenía 17 años trabajaba en La voz de la industria, periódico en el cual tuvo su primer oportunidad de escribir, gracias a la ayuda y apoyo de su amigo Pedro Vidal, quien lo recomendó con Don Basilio director del periódico. Así David comenzó a escribir historias de suspenso con gran éxito entre los lectores del diario. Esto fue bueno, pero las envidias comenzaron a ocasionarle problemas que lo llevaron a su despido. Después de esto, recibió la oferta de escribir para Barrido y Escobillas, quienes básicamente lo explotaban por que no le daban crédito por sus publicaciones, cosa que en algún momento comenzó a disgustarle a David, pero dado que había firmado un contrato con ellos, no podía deslindarse tan fácilmente de ese compromiso.

 En ese tiempo, sucedieron cosas que iban marcando la vida y el destino de David, conoció al amor de su vida llamada Cristina Sagnier (hija del chofer de Pedro Vidal) y fue diagnosticado con un tumor cerebral, que le ocasionaba fuertes malestares y lo llevarían a la muerte. Tiempo después recibió una carta misteriosa de alguien llamado Andreas Corelli con la intención de invitarlo a escribir un libro, al encuentro con ¨el patrón ¨ el señor Corelli, David le comentó que no podía trabajar para él por el contrato que tenía con Barrido y Escobillas, pero sobretodo porque le quedaba poco tiempo de vida; el misterioso Corelli le ofreció su ayuda, ¨arreglando¨ el asunto de su contrato y desapareciendo su tumor cerebral. David accedió a escribir para él un libro que al poco tiempo se convertiría en su pesadilla. El libro era acerca de una nueva religión, que debía ser escrito de tal forma que tuviera un gran impacto y gran persuasión en quien lo leyera. Mientras trabajaba en el libro, conoció el cementerio de los libros olvidados por invitación de su amigo el Sr. Sempere, y ahí encontró un libro llamado Lux Aeterna que extrañamente era muy parecido a lo que estaba escribiendo y tenía sus mismas iniciales como autor. Con esa intriga comenzó a investigar acerca del autor, con lo que fue descubriendo muertes, problemas e intrigas entre personas relacionadas con el autor del libro.

Con los sucesos que descubrió en su investigación decidió abandonar el proyecto y no seguir escribiendo, así que escondió el libro para que nadie tuviera acceso a él. Tristemente y pese a la petición de David, el amor de su vida Cristina, curiosa busco el libro mientras él no estaba. A su regreso se percató de que ella ya no estaba, había desaparecido y nadie sabía de ella. Poco a poco conforme pasaba el tiempo, las personas que tenían algún tipo de relación con él comenzaron a fallecer, por lo mismo insistió en buscar a Cristina y logró encontrarla en un pueblo donde había vivido el padre de ella. Ahí estaba Cristina internada en un hospital psiquiátrico, y no recordaba nada de su pasado, estaba trastornada. Él decidió vivir en el pueblo para estar cerca de ella, y al tiempo ella comenzó a recordarlo y le advirtió que debía deshacerse del libro ya que era peligroso tenerlo y tener algún tipo de contacto con ¨el patrón¨. A Cristina no le tenían permitido abandonar el hospital, por lo que deciden escaparse, pero cuando David llega al hospital, se percató que la habitación, tenía la ventana rota y ella no estaba. Había un rastro de sangre el cual siguió hasta un lago congelado, y ahí estaba ella, en medio del lago, cuando el intentó acercarse, el hielo bajo los pies de Cristina se rompió, el no pudo hacer nada para ayudarla y fue así como vio al amor de su vida fallecer frente a sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com