ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto de la Soledad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto de la Soledad

  1. ¿Qué significa ser un hijo de la chingada?

El significado de la Chingada es la madre que fue violada y, por tanto, es aquél que fue engendrado como producto de una violación. La deshonra y el coraje se hacen presentes. Este pensamiento se remite a tiempos de la Malinche, ella es la madre del mexicano, de cuyo vientre surge la raza modificada, es la mujer que fue intérprete y amante traicionera del hombre blanco. De ahí surgen los mestizos, los que son de todos lados menos de donde pertenecen.

Nuestra cultura prehispánica fue violada. El coraje, la ansiedad y la angustia del mexicano reside a la violencia aplicada a su madre y la superioridad que el hombre le impone cuando se hace llamar “su padre”.

El mexicano no quiere ser, ni mestizo, ni indio, ni español. Ser indio implicaría ser parte de aquellos a los que sometieron, ser español sería reconocerse como los agresores y ser mestizos es ser parte de ambas, por lo que la respuesta es reprimir sus sentimientos y evitar hablar del tema. El problema de lo anterior es que no se sabe reconocer a sí mismo y por eso su progreso es impedido.

Para poder mejorar debemos reconocer nuestra condición y no hacerla a un lado o reprimirla como lo hacemos hasta que llegan las fiestas y el alcohol, en donde reconocemos nuestra nacionalidad con orgullo. Seguiremos siendo hijos de la Chingada mientras no aprendamos a reconocer y a actuar como los mexicanos que somos, procurando buscar la prosperidad de nuestra nación y no sólo el propio.

  1. ¿Ustedes se sienten hijos de la chingada?

No me siento así ya que me gusta ser empática con las personas en mi entorno y las que conozco en mi diario vivir.

Me siento orgullosa de ser mexicana por su cultura, riqueza natural, variedad de comida en sus sabores y colores, tradiciones, clima, vestimentas y hospitalidad de su gente.

Mi nacionalidad la festejo todo el año principalmente cuando se hacen honores a la bandera o a los sucesos importantes de mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com