ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto de la Soledad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  4.524 Palabras (19 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

Temas de vanguardia e historia de México que influyen en el propio significado del hombre mexicano. Conocer los principios de México son la base de la dignidad del hombre. Historia que hacen del patriotismo mexicano un empoderamiento, experimentar y comprender los cambios que se han atravesado y superado.

La evolución del hombre es primordial para la construcción del futuro. Hombre contemporáneo hace el cambio, el hombre contemporáneo impacta en la sociedad, crea una satisfacción política, económica y social. Benefactores a nivel mundial crean un nivel acto de patrimonio y estatus social.

El conocimiento cronológico habilita y pretende honrar el tiempo que fue duro. Masacres tuvieron que pasar para que la posición de México este ahora en su lugar. Las comparaciones crean una competencia social, se enfoca el país que quiere una evolución, para presentar el verdadero liderazgo social.

El cambio se logra en todos, lazos que unen las problemáticas para poder salir de una problemática. La educación hace el cambio, la transmisión de este factor determina una buena solución. El aprendizaje no solo se logra con libros, mente abierta, memoria y comprender la situación actual y la historia. México quien al encontrase solo en un laberinto, encontró la salida.  

Capítulo 1:

El hombre con dudas, sin una visión profunda, estática y sin gran certeza de lo que quiere para su futuro, causando inconsistencias en la vivencia de su presencia al no saber qué hacer o de qué manera interactuar con el mundo que lo rodea. Tímido, sin comprensión y sin entendimiento de lo que vive, como una etapa de adolescencia quedando al descubierto todas sus inseguridades. Haciendo miles de preguntas sin una solución, autenticidad sobria y falta de escrúpulos, sintiéndose solo, rodeado por nadie y este mismo sentirse vacío.

Los pachucos son netos de esta situación. Viviendo en Estados Unidos con una sociedad abierta, sin costumbres relativamente duras a las de los mexicanos. Esta sociedad, mexicana es un gran cambio a la norte americana, comparándola por medio de sus circunstancias de vida, su desarrollo en esta es crucial en el forjamiento de aptitudes y sobre todo de valores.

Grandes diferencias de pensamiento, legados, tradiciones, pensamiento, hacen que los pachucos no se sientan identificados con la sociedad norte americana, teniendo grandes incomodidades por tener que pertenecer a algo que no los identifica. La lucha por aceptación de raza, aumento de su inconformidad a la presente situación a la que se encuentran los hace estar en contra de la sociedad en la que viven, negándose a pertenecer a ella, excluyéndola de su forma de vida. Eliminándola de su ser.

El ser mexicanos también les desagrada, rechazando la crianza familiar, valores impuestos, sociedad unida y peligrosa al mismo tiempo. Nuevo reto para ellos, los pachucos se ven nuevamente amenazados a este nuevo mundo social, sintiéndose agredidos e humillados por no coincidir con el pensamiento mexicano. Se niegan a pertenecer, adoptar esta sociedad. Están solos, solo ellos, sin una pertenencia social que los identifique a ellos.

A esta minuciosa situación se puede identificar a diversas personas más o en dicho caso a toda una población. Teniendo aptitudes como adolescentes, aunque no lo sean y los que son se encuentran más quebrados, desconcertados de los que ya no lo son. Nadie tiene un fin concreto, un futuro asimilado o mínimamente un pensamiento estructurado.

Esto le ha pasado al hombre y no solo en un momento especifico, lo ha sido a lo largo de la historia. No precisamente al hombre mexicano, esto ha pasado a lo largo del mundo, teniendo una comparación con Estados Unidos. Los valores como parte determinada, específica de cada uno de los países, describen al tipo de población que forjan, serios jefes son los que cambian el pensamiento de las personas, creando en ellos aspiraciones, ideas, trabajos que marcan al país, dejando su huella y poniendo en alto su procedencia. En el caso de México no precisamente sucede esto, ya que el hombre mexicano se esfuerza más por otras cosas que por el patrimonio que va forjando, ha pasado sobre la historia, delante de ella, sin nada en particular; no ha sido parte de ella. México, país que le es comparado de manera frecuente, diversos países le han enseñado un poco de actos que debe de aplicar. No quita que seamos patriotas de manera muy basta, somos orgullosos de lo que se hizo para que ahora podamos tener y ser lo de hoy en día. Sigamos así, siendo fieles porque tenemos mucho que defender. La actitud del mexicano hace la diferencia, cambiar lo que sea posible hace la diferencia. La aptitud forja el camino hacia el futuro y más si este se ve comprometedor, lleno de éxito, sabiduría y crecimiento como para el mexicano y el país entero.

Capítulo 2:

El ser mexicano es bastante particular y distinguido del resto de personas del mundo. Extraordinario es una palabra que lo define de manera muy minuciosamente, sus actitudes y aptitudes, describen fácilmente y delatan lo mejor de ser mexicano. Usualmente se le es usada la palabra “entrón” más que nada que para hacer hincapié de que no se “rajan” a ¡nada ¡. Así es, coloquialmente son las palabras más usadas para describir que ante cualquier situación pueden ayudar, participar y hacer, en algo sin pensar en los resultados de sus actos.

Ayudan sin esperar algo a cambio, o en algunos casos sin pensar en las consecuencias. Los mexicanos le entran a todo. Es precisamente descriptivo del mexicano, este valor no específicamente definido, pero relacionado a la gratitud, solidaridad y empatía como valores sobresalientes de él. No cabe duda que el mexicano sobre sale en el lugar donde se encuentre.

El hombre mexicano respeta a su madre, la mayor parte de las veces esta la representa como lo más importante para él, es sinónimo de jefa para él. Responsable de la crianza y forjadora de un buen camino, de este modo se le describe, con gran singularidad de amor y cariño. Llena de sabiduría, hecha para enseñar y educar. Toda mujer mexicana es excéntrica, particular y única, tan única que cada hombre u familia la respeta y la aclama de distinta manera.

He expresado mínimamente a la mujer, pero he utilizado palabras muy gratas y llenas de expresiones que llenan una descripción. Aunque se le representa y se le brinda valor, siempre se le es opacada. El patriarcado que tiene México tiene bastante peso al oprimir el nombre de la mujer y resaltando más al macho. Los hombres machos tienen una singularidad para México, ya que este fue el creador, dándole más importancia en la sociedad de la que se le merecía. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com