ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marino y dr jeckyll


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

PROGRAMA DEL DIPLOMA

EJERCICIO SUPERVISADO TIPO PRUEBA 2

TERCER TRIMESTRE

NOMBRE: Mariana Franco Martinez CURSO: 10B FECHA: ______

CRITERIO

PUNTUACIÓN

CRITERIO A: (SOBRE 10) CONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN: ¿Qué conocimiento y comprensión de las obras demuestra el alumno? ¿En qué medida utiliza el alumno su conocimiento y comprensión de las obras para extraer conclusiones sobre sus semejanzas y diferencias en relación con la pregunta

CRITERIO B: (SOBRE 10):  ANÁLISIS Y EVALUACIÓN: ¿En qué medida analiza y evalúa el alumno cómo las decisiones relativas al lenguaje, técnica y estilo y/u otras decisiones más generales de los autores influyen en el significado?, ¿En qué medida utiliza el alumno sus habilidades de análisis y evaluación para comparar y contrastar varias obras?

CRITERIO C: (SOBRE 5) FOCALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN: ¿En qué medida la presentación de ideas estructurada, equilibrada y centrada?

CRITERIO D: (SOBRE 5): LENGUAJE: ¿En qué medida es claro, variado y correcto el lenguaje?

TOTAL: SOBRE 30

Escala IB

30

28

27

26

25

24

23

22

21

20

19

18

17

16

15

14

13

12

11

10

9

Bandas de calificación

7

7

7

7

7

6

6

6

6

5

5

5

5

4

4

4

4

3

3

3

2

- Elabore un borrador de ENSAYO seleccionando uno de los estímulos que se presentan a continuación. Es fundamental aportar pruebas de la obra, incluir dentro del análisis las decisiones del escritor y la teoría literarias trabajadas.

-Retome las observaciones realizadas por la docente en ejercicios anteriores.

- Recuerde el protocolo de PROBIDAD ACADÉMICA, este examen se ingresará a la plataforma TURNITIN para verificar su autoría original

- Descargue este formato y elabore la prueba debajo de los estímulos.

1.  La ambición por el poder o por la riqueza han sido temas recurrentes en las novelas de todos los tiempos, especialmente enfatizados por los recursos literarios propios del género. Compare las novelas El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima y explore los recursos literarios propios del género utilizados por los autores para enfatizar uno o ambos temas. Aporte ejemplos.

2. Algunas obras empiezan la narración abruptamente para captar de inmediato la atención del lector. En otras, el narrador interviene de maneras diferentes. En las novelas novelas El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima analice y compare el rol del narrador, sus intervenciones y el efecto que esto produce en el lector.

3. En muchas novelas, el espacio relevante no es una geografía determinada sino el ambiente social en el que la historia se desarrolla. Explore de qué manera adquiere importancia el espacio como ambiente social en las novelas novelas El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima e incluya ejemplos que fundamenten su argumentación.

      [pic 3]

     

Narrador, el creador de toda historia

La finalidad de este escrito es analizar y comparar el rol del narrador, sus intervenciones y el efecto que esto produce en el lector basándonos en las obras El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson y El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima. Pero antes de comenzar con ese análisis se tiene que hacer una pequeña introducción de estas dos obras.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una obra escrita por el escritor escoses Robert Louis Stevenson y publicada en el año de 1886, esta obra cuenta con 10 capítulos y 64 pagina. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde cuenta la historia de Utterson un abogado de Londres el cual atraviesa diferentes eventos misteriosos y esto lo lleva a investigar los acontecimientos de la mano de su compañero Enfield y especialmente deciden investigar el secreto que su amigo el Dr. Jekyll está escondiendo.

En segunda instancia tenemos la obra El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima, esta obra fue publicada en 1963 y consta de dos partes, la primera llamada “Verano” con 8 capítulos y la segunda “Invierno” con 7. El marino que perdió la gracia del mar relata las vivencias de Noboru un niño de 13 años y la decisión de Ryuji el marinero de abandonar el mar y hacer una ida con Fusako la madre viuda de Noboru.

Dicho lo anterior, ya se puede comenzar con el análisis de estas dos obras. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde cuenta con tres diferentes narradores, ocho de los diez capítulos son contados por un narrador omnisciente lo cual quiere decir que es contado en tercera persona y los otros dos capítulos son contados por personajes de la obra, el doctor Lanyon cuenta el capítulo nueve el cual se denomina como “El relato del doctor Lanyon” este presentándolo como narrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com