ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo tiene temas a desarrollar como las finanzas, la economía, y el desarrollo sustentable, se divide en varios pisos, principalmente en 4.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

MIDE MUSEO|

El museo tiene temas a desarrollar como las finanzas, la economía, y el desarrollo sustentable, se divide en varios pisos, principalmente en 4.

El piso número 1 habla sobre el crecimiento y bienestar, en la sala podemos ver de qué depende nuestro bienestar como mexicanos y es básicamente que nos encontremos sanos y con un techo en donde poder vivir, escuela y vestido, nos explica cómo es que el estudio de la economía es muy útil para mejorar nuestro nivel de vida y poder alcanzar oportunidades para nuestra sociedad. En la sala también podemos ver que se habla del tema tan importante y triste que es la pobreza pero a la vez nos ofrecen información de la educación y la salud, así apreciamos los diferentes niveles de bienestar y desigualdad en México y en todo el mundo.

Las exposiciones que se presentan en el piso son las siguientes:

Miradas al futuro

Familias del mundo

Tu opinión del futuro

Historia del crecimiento

La importancia del crecimiento

En México, ¿Cómo estamos?

La exposición que más me gusto fue En México, ¿Cómo estamos? Ya que hay muchos aspectos de nuestra vida diaria que están relacionados con el desarrollo humano. Sin embargo, la ONU toma sólo en cuenta tres de los más importantes para elaborar el índice de Desarrollo Humano que se le denomina (IDH):

-Salud, medida por la esperanza de vida.

-Educación, medida con la tasa de alfabetización y la tasa de inscripción escolar.

-La riqueza, medida con el producto interno bruto per cápita ajustado al poder de compra.

El IDH en México es de 0.775

Salud: 0.091

Educación: 0721

Ingreso: 0.718

El piso número 2 trata los temas de las finanzas en la sociedad y como dice el nombre de la sala se dedica a tocar el tema de las finanzas, o sea a todas las actividades que las personas realizan, el gobierno y las empresas para así poder obtener dinero y administrarlo, guardarlo ó ahorrarlo con fines de satisfacer necesidades y deseos propios, la sala toca los temas de ahorro, inflación, instituciones financieras, etc., todo lo que conlleva el dinero de las personas y también de los gobiernos pero también nos ayudan a obtener información para alcanzar nuestros metas de mejorar el bienestar personal y claro el de nuestra sociedad.

Las exposiciones que nos presenta el segundo piso son las siguientes:

Los bancos centrales y el dinero

Tu dinero está seguro.

Los intermediarios y sus servicios.

ABC de la banca.

Ahorro para el retiro.

Ahorro y presupuesto.

Tus metas

Política Monetaria

Estabilidad de los precios

Así se mide la inflación

Inflación en mi bolsillo

Historia de la inflación

Arma el presupuesto de la nación

Los impuestos

El paquete económico

Laboratorio sonoro de finanzas

¿Qué es un genérico?

¿Cuál es el papel del Gobierno en la economía?

Banco de México

Y la exposición que más me gusto fue la de Banco de México ya que me pareció muy interesante que el Banco de México puede meter freno a las decisiones económicas del gobierno a través del manejo del dinero, ya sea metiendo o sacando dinero del sistema, el Banco de México puede controlar la inflación y las tasas de interés, las cuales también se ven afectadas por el gasto del gobierno.

Cuidar la estabilidad de precios es una de las responsabilidades más importantes del Banco de México.

El tercer piso habla sobre los principios básicos de la economía, explica en pocas palabras qué es la economía y cuál es la relación del individuo con el problema económico fundamental qué es la escasez. Nos expone cómo las sociedades, mediante la producción y el intercambio que hay en el mercado se producen y distribuyen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com