ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El planteamiento del Problema


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

El impacto de la música urbana en la actitud violenta de los adolescentes de 14 a 16 años.

Delimitación Temática

Tiempo ¿cuándo?: del día 30 de mayo al 6 de junio.

Espacio ¿dónde?: Instituto Tecnológico Simón Orozco (Invivienda)

El planteamiento del Problema

La música está donde están los jóvenes y responde a sus preguntas de forma excitante y atractiva. Influye en el mundo que los rodea, en su visión de la vida, da forma a sus valores y actitudes y juega un papel muy significativo en determinar en qué se convertirán cuando sean adultos, para bien o para mal.

La música interpreta y define la vida para los adolescentes. Sugiere respuestas apropiadas y legítimas a las distintas situaciones, problemas y oportunidades con los que se enfrentan. La música está muy bien preparada para proveerles de la información que necesitan. Están aprendiendo, aun cuando aprender no es la razón principal por la que escuchan música. No es una coincidencia que los adolescentes sean más activos sexualmente, violentos, materialistas y egoístas, ya que la música les está enseñando que esto es realidad. Da forma a su lenguaje, pelo y estilo de vestir, puesto que imitan al de sus héroes musicales.

La música urbana, y su manifestación más destacada, el lujurioso reggaetón, se han esparcido en todo el continente. Sus letras son portadoras de mensajes obscenos y agresivos en los que se agrede verbalmente al género masculino y moralmente por lo general al género femenino, describiendo actos sexuales explícitos en los que a mujeres y hombres se los describen como animales.

En sus manifestaciones públicas, vemos que los “intérpretes” se muestran rodeados de chicas que exponen su cuerpo como prostitutas de clubes nocturnos, los hombres exhiben prendas y vestimentas de espanta pájaros con las cuales tratan de evidenciar su poder y superioridad, mostrando vehículos, mansiones y todas cuantas pertenencias materiales que les haga sentir elevado su ego ínfimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com