ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El premio Nobel de Economía del año 1994.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

el premio Nobel de Economía del año 1994.

John Forbes Nash Jr. es un eminente matemático nacido el 13 de Junio de 1928 en Bluefield, Virginia Occidental (EUA). Estudió en el Carnegie Institute of Technology e hizo estudios de postgrado en Princeton, obteniendo su título de doctor en 1950. Este matemático, altamente excéntrico, hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, la “teoría de los juegos no cooperativos”, lo cual le valió renombre mundial (y mas tarde el Nobel de Economía), aunque a la vez, esta maravillosa mente empezó a sucumbir al sorpresivo ataque de la esquizofrenia, pero, mostrando un temple único y gracias al apoyo de Alicia, su segunda esposa, luchó por sobreponerse y, tras muchos años de sufrimiento, logró superar su padecimiento, hasta el punto de estar activo como leyenda viviente en el Departamento de Matemática de la Universidad de Princeton.

La película se inicia con un joven solitario, encerrado en si mismo, cuya vida gira en torno a los números y que se esfuerza por comprobar que todos los hechos cotidianos pueden ser analizados, estudiados y explicados en función de argumentos matemáticos. Tal era su obsesión que pasaba la mayor parte de su tiempo probando fórmulas y teorías, no logrando hacer amistades duraderas. Aparece entonces Charles, su compañero de cuarto, quien se convierte en su amigo y apoyo en situaciones difíciles. El poco contacto de Nash con la gente lo convierte en un fracaso en las relaciones con las mujeres, hasta que conoce a Alicia, una estudiante de uno de sus cursos y con la cual establece una relación amorosa importante que resultará ser clave en el verdadero éxito de su vida puesto que tuvo que hacer frente a decisiones durísimas respecto a la enfermedad de Nash.

Durante esta época de éxito profesional en RAND Corporation (donde fue recomendado por Princeton) es que, aparentemente, empiezan sus problemas de salud mental (que tenían años desarrollándose lentamente), al verse involucrado en s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com