ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El resumen. “Escuchar con los ojos a las muertas” Carlos Monsiváis


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

 El resumen

  1. Nombre y autor del texto elegido:

“Escuchar con los ojos a las muertas” Carlos Monsiváis

  1. Después de haber leído la obra literaria que seleccionaste, menciona el por qué preferiste ese texto sobre los otros dos.

Me llamó la atención el título, al autor lo conocí por otros trabajos y entrevistas.

  1. Investiga sobre el contexto del autor y completa la siguiente tabla:

Ámbitos de la vida del autor

(sucesos o cambios relevantes nacionales e internacionales)

Descripción

Familiar

En su infancia, era un niño muy tranquilo que no sabía leer pero que ya le gustaba leer libros. Tiene memoria fotográfica. Era un sobrino, nieto y un hijo mimado en una familia dirigida por su madre, pero tenía un muy buen humor. Según argumenta la hermana de su mamá la tía María Monsiváis Biadas a sus 87 años. (redacción, 2010)

Académico

Estudió en la Escuela Nacional de Economía (1955-1958) y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (1955-1960). Fue investigador en el Centro Mexicano Americano y el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard, enseñó en la Universidad de Essex y King's College, y fue profesor invitado en la Universidad de Harvard.

Económico

Posee un amplio conocimiento, expresó sus opiniones en libros sobre la economía del país, defendió y expresó sus puntos de vista sobre la industria y los sectores económicos.

Político

Carlos Monsiváis expresó su apoyo a la aplicación de la ley a la justicia, en ciertos temas mencionó la corrupción y las responsabilidades de los políticos, instituciones y gobiernos, y fue criticado por ello. Expresó públicamente su preferencia y rechazo a ciertos candidatos, y en su artículo expresó sus puntos de vista sin miedo.

Cultural

Es conocido como un cronista mexicano que puede criticar el México contemporáneo y temas culturales populares de alto nivel, como el cine, el deporte social y político, el entretenimiento, el fútbol, ​​grandes personajes históricos y los medios de comunicación.

Bélico

Los problemas expresados ​​por el autor en su obra defienden su posición frente a la lucha social expresada por huelgas, marchas o protestas. El autor adopta la ideología y la discriminación en diversas cuestiones (como género, ideales, intolerancia, discriminación). Estuvo involucrado incluso en asuntos afectados.

  1. Para comprender tu texto responde las preguntas siguientes:
  • ¿Cuál es la idea principal?

El autor expresa su opinión sobre la obra de Sergio González "Bones in the Desert" y profundiza sobre sus vivencias en la familia por el trato injusto a madres, hermanas e hijas. Reciba trato o trato justo. Las autoridades afirmaron que en Ciudad Juárez los hombres atacaron la violencia doméstica de las mujeres y las víctimas del asesinato de mujeres.

  • ¿Cuáles son las ideas secundarias?

Menciona las opiniones u opiniones de otros personajes.

  • Escribe las palabras clave.

Violencia, mujeres asesinadas, huesos en el desierto, Ciudad Juárez, Sergio González.

  • Describe de manera general el tema de la lectura y la intención del texto.

Considerando el problema desde una perspectiva general, se refiere al significado de investigar para encontrar al responsable. En el caso de asesinato en Ciudad Juárez, el proceso judicial eludió la responsabilidad e ignoró este problema. Los abogados judiciales distorsionaron la información e información de los medios. Obstruir la investigación. Las personas en la oficina del fiscal, la policía, los jueces y los informes de noticias son responsables ante las mujeres porque las hacen responsables de lo sucedido.

  1. Redacta tu resumen. Recuerda usar de forma adecuada los acentos, signos de puntuación y tipos de palabras.

Escribe el titulo de tu resumen.

“Escuchar con los ojos a las muertas”

Escribe tu resumen de una cuartilla.

En el caso de género, el gobierno y la ley no reconocen o no reconocen signos de atraso, violencia de género por negación de la democracia. Se manifiesta como un monopolio ilegal que restringe la libertad de la mujer y los pronósticos de los hombres son muy diferentes en cualquier caso. Este machismo sigue siendo considerado un fenómeno natural en la sociedad, y se enfatiza que las mujeres son responsables de los delitos contra ellas ... por diversos departamentos gubernamentales, policías y agentes de los jueces. Es por ello que todos los años hay violencia doméstica y el número de mujeres que son agredidas, golpeadas, torturadas, estranguladas, mutiladas y apuñaladas en el mundo. Hotel sofocado o destrozado habitaciones, callejones o espacios abiertos son ejemplos de eventos terroristas en el siglo XX.  La explosión homicida más terrible que se haya conocido es sin duda la que se desató en Ciudad Juárez en el periodo de 1993- 2002 en contra de mujeres trabajadoras de la maquila en especial las jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (966.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com