ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio de atención al cliente


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Concepto Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al Cliente es “Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Servicio al Cliente, es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.

Por lo tanto las funciones del departamento de servicio al cliente son:

• Crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlo.

• Coordinar los equipos internos y externos que participan en la elaboración de la campaña.

• Hacer presentaciones de agencia y de campaña.

• GENERAR NUEVOS NEGOCIOS.

Existen instalaciones especializadas en atender los requerimientos de los clientes por teléfono (centros de llamadas o call centers, en inglés). La evolución de la tecnología ha permitido otras formas de interacción como el correo electrónico o el chat (a esos centros se les llama centros de contacto o contact centers, en inglés).

Infórmese

Servicio Atención al Cliente (SAC)

Es la plataforma para recepcionar los reclamos de los consumidores que cada entidad financiera debe ofrecer según la nueva Ley del Sernac Financiero.

Su existencia es requisito indispensable para optar al certificado de calidad y buenas prácticas llamado Sello Sernac.

Los Servicios de Atención al Cliente (SAC) deben:

• Responder de manera fundada el reclamo de un consumidor en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la presentación del mismo.

• Comunicar la respuesta al consumidor por escrito o mediante cualquier otro medio y enviar copia de ella al Sernac. El proveedor deberá cumplir lo resuelto en un plazo de cinco días hábiles contados desde la comunicación con el consumidor.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com