ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Y Atencion Al Cliente


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Servicio.

Un servicio es la actividad o el acto de servir, en otras palabras es estar a disposición de una persona para cumplir o hacer lo que esta exige u ordena.

Existen varios tipos de servicios, uno de ellos es el servicio de instalacion; lo cual este se realiza cuando una persona compra un producto o equipo nuevo y este tenga que ser instalado, o cuando se contrata un servicio para la instalación de lo antes dicho.

Cada servicio de instalación debe ser analizado a profundidad, saber y conocer del producto o equipo que se instalara, ofreciéndole al cliente alternativas que se adapten a sus necesidades, dichas alternativas deben ir acompañadas de material que respete todos los estándares de seguridad, esto quiere decir que el el producto o equipo a instalar debe ser instalado con sus respectivos elementos, no poniendo componentes que no le pertenezcan, porque esto puede provocar un accidente o algo mucho mayor, es por eso que se debe hacer un servicio de instalación correcto.

Servicio de Mantenimiento, es otro tipo de servicio; como lo dice es un servicio en el cual consiste en realizar el mantenimiento, como lo es, limpiar, engrasar, ajustar, cambiar partes dañandas, de una maquinaria, equipo, componente, etc…

Algunos tipos de servicios de instalación o mantenimiento podrían ser los siguientes.

Instalación/mantenimiento eléctrico.

Instalación/mantenimiento hidráulico

Instalación/mantenimiento sanitario

Instalación/mantenimiento de gas

Instalación/mantenimiento especiales como podrían ser de teléfono, intercomunicación, sonido, sistema hidráulico, cable de tv, aire acondicionado.

La atención al cliente es muy primordial, ¿Porque debemos preocuparnos por la atención y servicio del cliente? Porque el cliente es el que decide consumir el producto o aceptar el servicio que le estas ofreciendo y asi este mismo hace recomendaciones de tu negocio, hablando del buen servicio y de la manera en como se le atendió y del producto que se le ofrecio. Generando posibles mas clientes.

En los videos que se vieron en clases pasadas, se nos mostraba distintos tipos de la atención del cliente. El primero nos mostraba una presentación con diapositivas donde se nos decían 3 pasos importantes para la atención del cliente.

El paso #1 es identificar la necesidad del cliente, esto nos quiere decir que nosotros debemos de ser atentos al lo que el cliente nos esta requiriendo, captar el motivo principal por el cual el cliente acude a nosotros. Un consejo es concentrarse solo en el cliente para captar bien las ideas. Parafrasear, decirle un resumen al cliente delo que el dijo para confirmar lo que el cliente quiere.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com