ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De néctar De Mango


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

EL ÉXITO

 MUCHAS PERSONAS CREEN QUE TENER ÉXITO ES TENER DINERO.

Yo creo que tener éxito no significa tener una buena posición económica y no creo que una persona sea de éxito porque le va bien en los negocios, profesionalmente o saca buenas calificaciones en la Universidad. Creo que eso es lo que menos vale, lo que vale es tener presente a la familia y saber bien el concepto de amigos. Apreciar las cosas que tienen un valor verdadero, no material, ni lo físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión de Aureliano Abenza y Rodríguez en su libro “Los caminos para el éxito”. Todas nuestras energías, sin aparecer armonizadas y unidas, no lograrían nunca la realización de un propósito. Por el contrario equilibradas y juntas llegan donde se propongan. Donde nos quiere dar a entender que para obtener éxito completo en la vida, tenemos que desarrollarnos bien espiritualmente, físicamente, laboralmente expresándolo en nuestras acciones y emociones.

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tenemos, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiamos. No se debe al tamaño de nuestra casa o de cuantos carros quepan en nuestra cochera. No se trata de si somos jefes o subordinados; o si somos miembros de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejercemos o si hablamos bonito. No es la tecnología que empleamos, la ropa que usamos o si somos jóvenes, viejos o atractivos.

El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Quien tiene amor a su pueblo, ha dicho el doctor Rein, no dirige su vista únicamente al pasado para seguir el destino de los que le precedieron sino que sirve a los demás e intenta avanzar con ellos.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas, a cuanta gente ayudas, si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre ellos. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso.

Por lo tanto el éxito tiene que ver mucho con nuestra bondad, nuestro deseo de servir y nuestra capacidad de escuchar. No es acerca de cuantos nos siguen si no de cuantos realmente nos aman. Se trata de nuestra conciencia tranquila y nuestro deseo de ser más y no de tener más.

REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS:

 Abenza y Rodríguez, Aureliano (2004); “Los caminos para el éxito”; 1ra ed.; biblioteca virtual Miguel de Cervantes; España.

 Mandino Og (1981); “El éxito más grande del mundo”; 1ra ed.

 Cipriani Nevad y Víctor Manuel (2007); “Divinidad para el éxito”; 1ra ed.

 Vega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com