ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Del Nectar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Tumbo Serrano

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR Y LICOR DEL FRUTO TUMBOSERRANO O CURUBA EN LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

INTRODUCCION

Dentro de las especies frutales nativas en la zona sur del territorio per uano, especialmente en losámbitos de sierra media y parte de la alta, un cultivo endémico constituye el tumbo “serrano” cuyo nombre científico es (Passiflora mollisima,L). El fruto del tumbo tiene un alto valor nutritivosumamente importante, fundamentalmente se debe al alto contenido de sustancias biológicamente activas como: vitamina C, vitamina A y enzimas diversas. Es fácil entender que el abastecimiento de fuentes de vitamina C. Las alternativas de procesamiento industrial para el consumo y comercialización son múltiples: jugos, batidos, helado natural, licores, etc., convirtiéndose en un fruto exótico para muchos países.

La importancia socioeconómica radica en que es una especie no solamente de valor nutritivo sino también puede generar ingresos económicos estables, mínimo en tres años consecutivos que es el periodo de explotación óptimo.Se constituye también en una alternativa con fines de exportación y que podría potenciar el comercio interno, integrando y mejorando condiciones de vida de la población andina.

Plan De Investigación

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 SITUACION PROBLEMATICA

1.1.1 A Nivel Internacional

Estados unidos: No es producido, comercializado, cultivado ni mucho menos procesado.

Asia: Es cultivada por la belleza de sus flores y sus frutos verdes alargados, se tornan amarillas cuando están maduras y muy sabroso.

Comunidad Europea: No se detalla mucho porque no se conoce este fruto.

Centro america: No es cultivado.

Sudamerica: La "Passiflora mollissima(Kunth) L.H. Bailey " es cultivada en los países de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia.

1.1.2 A Nivel Nacional

Lima: No se produce, pero si comercializado ya que es traído de otras regiones para ser consumido.

1.1.3 A Nivel Local: En Lambayeque este fruto no es conocido

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo industrializar para obtener derivados del fruto Tumbo Serrano o Curuba para su posterior comercialización al mercado exterior, teniendo en cuenta las normas y estándares internacionales de calidad, seguridad, higiene ocupacional, gestión ambiental?.

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Nuestro Proyecto de investigación está basado en la "Producción de Néctar y Licor del Fruto Tumbo Serrano o Curuba".

Fruto de los valles interandinos, ideal para el verano por ser hidratante, bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales, entre otros usos medicinales.

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: GENERAL Y ESPECÍFICOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Industrializar y Comercializar el Fruto Tumbo Serrano o curuba, considerando las normas y estándares internacionales de calidad, producción.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Producir y comercializar este producto para dar trabajo a más personas.

2.Promover la no contaminación ambiental tratando de cumplir con las normas y tratar en lo menos posible de no contaminar nuestro medio ambiente durante el procesamiento y consumo.

2.Marco Teorico

Definición de términos

1.Industrialización: proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura, a una fundamentada en el desarrollo industrial.

2.Néctar : es una bebida que contiene parte de la pulpa de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com