ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de empresa exportadora de linaza


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  7.075 Palabras (29 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 29

EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LINAZA PARA EL CONSUMO HUMANO            

portada


Contra portada

TABLA DE CONTENIDO

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO        5

Aspectos Técnicos        6

Cultivo        6

Cuidados del cultivo        8

Aspectos fitosanitarios        8

Aspectos logísticos        10

Aspectos de Mercadeo        12

PAIS A EXPORTAR        15

SUECIA        15

Justificación del país escogido        16

Sistema político        17

Sistema Económico        18

Sistema cultural        19

Festivales        20

Valores        20

Normas        20

Costumbres        20

Sistema Religioso y Ético        22

ESTRUCTURA SOCIAL:        22

Estratificación social        23

Movilidad social        23

Idioma:        24

Hablado:        25

Tácito:        25

Educación:        25

¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS, CULTURALES, RELIGIOSOS, SOCIALES Y DE EDUCACIÓN EN LA REALIZACIÓN DEL NEGOCIO INTERNACIONAL?        26

Referencias        27

Acá va el índice, recuerde el titulo ponerlo como titulo numero dos y actualiza la tabla de contenido, eso lo hace ella sola

Si quiere revise un poco el documento, y corrige lo que quiera o no le parezca, ya no me queda más tiempo para revisarlo

<3


CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El lino o también conocido como linaza (Linum usitatissimun) fue una de las primeras plantas en cultivarse domésticamente por el hombre. Se suele creer que su origen data desde la edad de piedra, donde en los lagos suizos producían lino haciendo uso de la fibra y la semilla.

  Esta planta herbácea tiene una raíz fina y fibrosa, y un tallo recto que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Produce flores de color azul o blanco de cinco pétalos que duran aproximadamente un día. El fruto que genera es una cápsula de forma ovalada de color pardo, la cual en el interior está compuesta por unas diez semillas que si se sumergen en agua desprenden una capa mucilaginosa.

 El lino tiene cuatro usos principales que se desprenden de dos tipos de planta de lino. Los linos de fibra que se usan para confeccionar tejidos de lino a raíz del tallo de la planta y los linos oleaginosos que se usan en la industria por el aceite que desprenden las semillas de lino, también se usa la harina de la linaza para consumo humano o para el ganado y finalmente las semillas de linaza que recientemente se han popularizado como alimento saludable, el cual se usa en bebidas y comidas o en productos cosméticos.

En este proyecto se analizarán especialmente las semillas de linaza, las cuales poseen infinitas propiedades y nutrientes beneficiosos para el consumo humano, algunas de ellas son:

  • Posee omega-3: estos ácidos grasos son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Esta sustancia es imposible producirla, por eso el consumo de alimentos que la contenga es muy beneficiosa.
  • Fuente de vitaminas y minerales: Posee vitaminas B (sistema nervioso), C y E (antioxidantes). Minerales como el magnesio, el potasio o el hierro son oligoelementos que son necesarios para contrarrestar los problemas de salud y mantener el tejido óseo.
  • Es antidiabético: el ingerirlas durante las comidas reduce las concentraciones de azúcar.
  • Regenera la piel: al mejorar el funcionamiento de los órganos del cuerpo eso se refleja en la apariencia de la piel, e incluso si se desea se puede usar semillas de lino en los productos para cabello para que este gane fuerza.
  • Ayuda a la digestión: su gran cantidad de fibra da una sensación de saciedad y además acelera el proceso de digestión y regula la flora intestinal, lo cual es ideal al buscar perder peso.
  • Previene enfermedades: al contener lingano secoisolaricirresinol posee efectos protectores ante el cáncer, además ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que previene otro tipo de enfermedades y reduce los cólicos menstruales.

 Aspectos Técnicos

Cultivo

Los aspectos a considerar en el cultivo del lino varían dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar. En el caso del lino de fibra, este requiere de un clima húmedo y suave, de una luz suave y de una siembra espesa, para que el cultivo sea uniforme y las fibras elásticas y resistentes.

Ahora bien, el lino oleaginoso, el cual es para el consumo y se pretende exportar, necesita de un clima un tanto diferente. Estos linos prefieren climas templados y cálidos, para que de esta manera el aceite en el interior de la semilla sea más abundante y nutritivo.

Para un cultivo adecuado es fundamentar contar con un suelo de gran fertilidad, pues como la semilla es tan diminuta, un terreno demasiado fuerte y húmedo no permite que ella rompa la costra al germinar, y un suelo muy arenoso y seco no permite que las raíces adquieran los nutrientes necesarios para su crecimiento.

     Por otro lado, al momento de la siembra se consideran las cantidades de semilla y la época adecuada. En cuanto a la cantidad de semillas de lino oleaginoso se especifica: “Existen cifras o dosis por hectáreas que, en condiciones medías, suelen ir bien; pero que, en casos particulares, pueden y deben ser alteradas. (…) Lino para semilla: 40 a 75 kg. Por hectárea”. (Ministerio de agricultura, servicio del lino, 1953).  La época sugerida para el sembrado en países de Sudamérica es antes de invierno cuando el clima es demasiado cálido y en primavera cuando el clima es templado y la tierra está fresca. Es vital encontrar el momento adecuado para el sembrado, pues las heladas pueden llegar a destruir completamente la planta y así perder la cosecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (982.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com