ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En nombre de la rosa y la pedagogía simbólica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Diego Armando Jiménez Tuta          20141150034          

En nombre de la rosa y la pedagogía simbólica.

La película se sitúa en la edad media donde el poder y control era únicamente de la iglesia esta imposición de religión coloca muchas simbologías como la cruz, ídolos y pasajes de la biblia. Podemos ver como los asesinatos se hacían ver como simbologías cristianas y no como objeto de investigación; en el caso de los asesinatos se asumía que eran demonios o que eran señales (símbolos) de las trompetas del apocalipsis haciendo alusión a que sería el fin del mundo.

A continuación hablare de las trompetas del apocalipsis pues esa simbología la asociaron con los 4 asesinatos de la película.

Trompeta 1
Granizo y fuego serán echados a la tierra. Los incendios irán en aumento en en todo el mundo y un tercio de los árboles y los bosques serán quemados. Todos los campos verdes, cultivos y pasto serán quemados. Esta devastación puede ser causada por meteoros que llueven sobre la tierra. Los volcanes pueden comenzar en erupción.

Trompeta 2
Algo así como una gran montaña que arde con fuego es arrojado al mar. La tercera parte del mar se convertirá en sangre y como un tercio de las criaturas del mar morirán. La tercera parte de las naves en el mar serán destruidos. Esto incluirá los cruceros, buques de carga, barcos de pesca y embarcaciones de recreo. Esta gran montaña puede ser un asteroide que estalla en llamas, ya que cae a través de la atmósfera de la tierra. A continuación, se sumerge en el océano a la velocidad de 50.000 millas por hora.

Trompeta 3
Una estrella gigante cae del cielo, ardiendo como una antorcha. Le corresponde a la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. La tercera parte de las aguas dulces en la tierra se volverá amarga. Mucha personas beberán el agua envenenada y morirán. Esta estrella gigante puede ser otro asteroide.

Trompeta 4
La tercera parte de el sol, la luna y las estrellas se oscurecen. Tanto el día y la noche se ven afectados. El humo y el material expulsado de las tres primeras trompetas oscurecerán el aire y el cielo.

El primer asesinato lo asociaron por el hecho de que cayo del cielo.

El segundo asesinato lo asociaron por la gran cantidad de sangre

El tercer asesinato por lo que muere ahogado – relación agua.

El cuarto asesinato por el clima que estaba haciendo cuando mataron a la cuarta víctima.

La tinta en el dedo de los que morían era el significado de como la iglesia para prohibir la lectura de los libros “paganos” les colocaban veneno en sus hojas para que cuando los leyeran quedaran impregnados del veneno mortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com