ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy sobre ¿ Acaso seré un hijo tirano o un padre obediente?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿ Acaso seré un hijo tirano o un padre obediente?

Al momento de leer el libro  padres obedientes, hijos tiranos de 109 páginas, me causo suspicacia referente a mi rol como hijo, y en futuro al rol de padre, solo tenemos que obtener el concepto de familia, escuela, valores, moral, cambios, tiempo, patrón de conducta, personalidad, adolescencia, pero los dos conceptos medulares de esta lectura  son PADRE DE FAMILIA E HIJO.

Debemos tener en cuenta que la sociedad  ha ido evolucionando  y cambiando las estructuras y roles de conducta que empezamos  con la primera generación: La generación silenciosa (1935-1950) que refiere a los hoy bisabuelos y abuelos. Padres silenciosos e hijos obedientes que se convierten a su vez en padres silenciosos y que comparten actitudes y conductas de autoridad, disciplina, cumplimiento de reglas y consecuencias claramente establecidas.

Segunda generación: La generación de los baby boomers(1950-1984) que son los padres del ahora. Hijos rebeldes que se convierten en padres obedientes, “amigos” de sus hijos, y que fomentan conductas y actitudes de liberalidad (en muchos casos extrema), ausencia de formalidad y claridad en el establecimiento y cumplimiento de reglas, normas y consecuencias, proveedores compulsivos, sobre protectores, sumisos, permisivos y complacientes.

Tercera generación: La generación de los hijos tiranos (1985-a la fecha) que son los jóvenes y niños actuales. Tienen padres obedientes, son demandantes, exigentes, intolerantes y egocéntricos; la pregunta que los autores nos plantean es: ¿Qué clase de padres son y serán los hijos tiranos?

En la actualidad estamos viviendo una descomposición social, familias disfuncionales, una sociedad carente de valores y moral, todos sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad debemos de llevar a cabo nuestros roles  con una calidad de garante como padre de familia, en el cual lleva en sus manos el timón del barco  y si el padre no tomas las medidas  y decisiones correctas el barco se hundirá  y ese barco es su familia y si una familia se derrumba la sociedad estará debilitándose cada vez mas.

Todas las decisiones que  tome el padre de familia deben de estar de la mano con los valores, la moral, autoridad, enérgicos y amor la justicia es dar a cada quien lo que le corresponda, viene a mi mente otra frase de un libro “no se puede tratar igual a los desiguales”.

Por eso como profesores debemos de moldear al adolescente en una persona racional, analítica, critica y sobre todo humana y tenemos la gran tarea de ser un ejemplo a seguir de nuestros alumnos porque ellos están carentes de personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (746.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com