ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo” “Crónica de una muerte Anunciada“


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Matricula: 171210086

Nombre: Salazar Cortes Josefina

“Ensayo”

“Crónica de una muerte Anunciada“

  Taller de Lectura

Ensayo

¿Cuántas personas son verdaderamente capaces de reaccionar ante una situación que lo amerite?

Con esta pregunta comienzo dicho ensayo ya que para mí la novela “Crónica de una muertes anunciada“ presento diferentes matices al momento de narrar un asesinato presentado un ambiente de impunidad dejando claro que ninguno de los personajes descritos en las pagina del autor hizo algo concreto por salvar la vida de Santiago.

El libro ocupa el primer capítulo para presentar al personaje principal y victima de la historia mencionando desde la forma en la que vestía como la relación que mantenía con la mayoría de las personas el resto de los capítulos se dedica a narrar de una forma clara, seca, fría el asesinato de este.

Generando un despertar de emociones para el lector, al menos desde mi punto de vista, ya que es casi imposible no sentir algo al recorrer las páginas  del libro y adentrarse en la historia.

El relato no solo consigue entretener sino crea un interés constante en conocer el desenlace y otros hechos como por ejemplo si Santiago es o no culpable, o si los hermanos lograrían o no su cometido.

Pero mas allá de ver la obra de Gabriel García Márquez de una forma tan literal como es un asesinato si despertó en mi la idea de que la mayoría de las veces las personas actúan exactamente como en la historia, a pesar de conocer lo que está por suceder solo juegan un papel de espectador. La sociedad cada día es mas insensible ante los problemas ajenos, esta actitud solo hace que la vida sea como una competencia constante en donde no manifestamos emociones  ni ese sentido humano que identifica a una persona, genera un  constante individualismo y materialismo ya que solo reaccionamos si es que la situación nos provoca un afectación o en todo caso se puede obtener un beneficio por realizar algo que ayude a alguien más.

Leer este  libro de nuevo  me sorprendió bastante ya que a pesar de que yo mientras cursaba la secundaria tuve la oportunidad de leer y conocer la obra, el enfoque que esta vez obtuve  fue completamente distinto la perspectiva y mensaje que alcance a comprender fue más amplio no solo fue el leer un historia sino que de alguna manera la relacione con la situación de la vida actual llegando a la conclusión de que una novela puede llegar a servir como herramienta para generar consciencia en una persona y no solo como entretenimiento, sin dudad esta vez el libro me gusto mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com