ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bebidas Energizantes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  6.835 Visitas

Página 1 de 6

BEBIDAS ENERGIZANTES

Algunas bebidas energizantes son de larga tradición en su país fundador, teniendo más de una década de consumo, pero por lo general todas han venido apareciendo desde el año 1995 cuando el mercado austriaco decidió comercializarlas después de descubrirlas. Aunque originariamente se trataron como sustancias complementarias para abastecerse de energía, en la actualidad las bebidas energéticas están siendo consumidas como cualquier refresco, sin tomar en cuenta los efectos que su consumo indebido puede ocasionar.

Además se ha comprobado que el consumo de estas bebidas ha aumentado en 10 en solo 5 años dándoles un uso indebido, como por ejemplo, mezclarlas con alcohol. Los ingredientes principales de las bebidas energéticas son: cafeína, glucosa, guaran, ginseg, y taurina. Otros aditamentos se utilizan para variar el sabor, la textura y por motivos de mercado.

El ensayo tratara sobre la efectividad de los ingredientes que componen estas bebidas no ha sido comprobado por completo. El propósito en este tema es dar a conocer las principales razones de porque es un tema que creo que no se está tomando mucho en cuenta, así como debería, y creo que es relevante en muchos aspectos.

A través del presente ensayo doy a conocer sobre las bebidas energéticas, todas sus ventajas, desventajas y las precauciones que deberían tomarse en cuenta al tomarlas. Quitarle horas de sueño a la noche para poder estudiar y tener energía adicional durante el día de trabajo son algunas de las razones más comunes por las cuales estudiantes y trabajadores consumen bebidas energéticas.

Por su formulación, todas las bebidas energéticas fueron creadas para proveer de energía adicional a un adulto por un periodo de 4 a 6 horas. Tiempo suficiente y el cual puede ser bien aprovechado según su uso, pero si bien es cierto originariamente se trataron como sustancias complementarias para abastecerse de energía.

Una de las principales causas de que este tipo de bebidas sean de temer, es la cafeína, la misma que contienen la mayoría de las bebidas, la cual es muy peligrosa en exceso, por lo que no estoy de acuerdo de que este tipo de bebidas se vendan al público en general ya que nadie se encuentra informado del daño que pueda llegar a producirse, básicamente su razón de existir ha sido combatir el cansancio físico y mental porque aportan calores por medio del azúcar que contienen y algunos elementos estimulantes, entre los que esta la cafeína. ´´Como bien destacada el Dr. Granero continúo ocupándose del tema y logro que la ANMAT promulgara, el 29 de junio, el decreto 3634 que determina claras limitaciones para la fabricación y comercialización de las bebidas energizantes. ´´

Poniendo un ejemplo de lo dicho anterior sobre que el público no se encuentra informado de los daños que puede producir, no es conveniente el consumo de 3 latas al día, contradiciendo lo que recomiendan las mismas marcas de energizantes de una ingesta máxima de 3 latas al día pues cada lata es equivalente a 3 tazas

de café , dosis recomendada para el consumo diario, lo que deja en claro que además no contienen información adecuada para la salud de un comprador, esto reafirma mi posición acerca de las bebidas energéticas no son buenas, en ningún tipo de ámbito, más allá de que fueran hechas para los ejercicios físicos.

´´ Visto de este punto el profesos Juan Moncada señala que no es adecuado utilizar este tipo de bebidas por las escuelas, tales como la presencia de ciclos, malestares estomacales y su efecto diurético, los cuales pueden evidenciarse en pleno desarrollo de la actividad física lo que resulta bastante incómodo. ´´

En lo cual estoy muy de acuerdo con este argumento, ya que además aseguro que el estar energizado adecuadamente no consiste en tomar este tipo de bebidas, si no constante actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com