ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Felicidad & Libertad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  4.231 Visitas

Página 1 de 3

Intro

Toda persona quiere liberarse del sufrimiento, lo que también se llama alcanzar la felicidad. En el deseo la visión de esa verdad se turbia con la ilusión de un futurible que atisbamos como aquello que nos aliviaría de esa carencia vital que parece poseer nuestro presente y nos proyecta hacia una especie de paraíso perdido que nos completase. Sin embargo, todo lo que anhelamos puede obtenerse en el presente, cuando, aunque parezca paradójico, dejamos de anhelar. Pero, no hay nada más lógico que eso. Porque el anhelo más puro del ser es aquel que no tiene proyección alguna en tiempo y espacio. Su anhelo es su ser y su ser está consigo, siempre presente, acompañándole.

Conceptos.

Si en una sociedad o en un grupo de personas no hay una verdadera razón de ser o una ilusión bien plateada de q quiere ser o anhelar, debemos guiarnos por nuestras experiencias para tener unos nuevos pensamientos y propósitos en la vida porque ni no nunca sabrán donde están y claro so les cumplirán sus deseos o metas q propones en el transcurso del tiempo.

Pregunta

¿Lo importante no es conseguir la libertad y la felicidad, lo importante es q hacer con ellas se obtienen?

Aporte personal

Nosotros los seres humanos no logramos aún entender que la libertad de nuestras mentes y de nuestros pensamientos nos van a llevar a evolucionar socialmente, nos da miedo salirnos de las normas y leyes que estamos acostumbrados a seguir, nos han concientizado que solo existe una verdad absoluta y que esa verdad es irrefutable al punto de negar a las demás verdades, nos han manipulado diciéndonos que todo esta escrito, nos han limitado nuestras mentes y nos han encasillado en paradigmas que nos llevan como mansos corderos por un camino ya demarcado a nuestro destino sin darnos la oportunidad de explorar más allá, Si quieres ser feliz, olvídate. Olvídese de todo ello-cómo te ves, cómo te sientes, cómo va su carrera. Sólo tienes que arrastrar todo el tema de ustedes. Todos sabemos que esto es verdad, porque hemos tenido la experiencia de hacer alguna tarea de limpieza, incluso el cajón de los calcetines o lavar los platos y por un tiempo, olvidándonos por completo. Y cuando abrir y cerrar los ojos y volver, nos damos cuenta de que hemos sido felices.

Conclucion

Liberen sus mentes, rompan paradigmas, vivan libremente, piensen con total libertad y exploren este mundo, exploren su vida y exploren sus mentes y van a lograr el entendimiento y la comprensión que les va a dar la paz, esa paz que tanto necesitamos y que tanto nos va a ayudar ser mejores, a llevar a nuestro mundo a la mejor convivencia, al entendimiento, a la tolerancia; busquemos un mundo de paz, de amor, sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com