ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Flores En El Atico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

L

a historia envuelve a esta familia de una manera diferente, para iniciar habla sobre el casamiento de Corrine con su tío Christopher, que según reglas morales y de todos los tiempos está mal visto, en mi punto de visto considero esto como un ataque a la sociedad, ya que hasta en los más antiguos tiempos se han presentado casos tales como el enredo familiar de manera afectuosa mas allá del simple amor de familia, a este tipo de situaciones se les considera incesto y al principio de los tiempos no se consideraba un pecado como ahora lo ve las distintas sociedades. Cuenta la trama que la abuela de los niños consideraba a los hijos de esta pareja (nietos) engendros del demonio gracias al pecado que sus padres habían cometido. Es considerado un tabú religioso el incesto y por lo tanto no es aceptado por la iglesia.

Pero la psicología define en algunas ocasiones que estos casos se dan únicamente por el deseo sexual que experimentan las personas en dichas situaciones, o por el simple hecho de desobedecer las reglas establecida en la sociedad y demostrar que no hay problema alguno en enfrentar semejante “pecado”. Según el psicoanalista Freud definió que el enamoramiento “es enamoramiento de una imagen de sí mismo devuelta por otra persona”. Por lo tanto trata de demostrar que es encontrar a su otro yo y en ese tipo de casos no hay manera de considerar el hecho como un pecado. En contraste la sociedad lo considera de las peores cosas que pueda hacer un ser humano por lo que el incesto es tachado por las demás personas y se encuentran recalcando reproches o disgustos a las parejas de este tipo, que lo único que hacen es vivir su vida sin molestar a las demás personas.

En la historia habla sobre otro tipo de incesto, este entre hermanos, donde Cathy y Chris tienen relaciones de carácter sexual donde ella intenta que no suceda pero al llegar el al punto del acto lo deja continuar. Sucede que en la historia habla sobre el reconocimiento de Cathy hacia Chris y de el hacia ella y después de las situaciones a las cuales se enfrentan, buscan refugio en el otro y fortaleza para poder continuar luchando por el bien de ellos y sus hermanos después del encierro que su misma madre, junto con su abuela, les obligaron a tener para poder conseguir el afecto de nuevo de su abuelo para con Corrine y de esta manera conseguir la herencia que como hija “merecía”. Entiendo y no intento justificar el hecho de lo sucedido como hermanos pero por un lado los obligaron a vivir una serie de situaciones a las cuales ellos no estaban obligados a vivir por lo que la manera de actuar de ellos no era la adecuada pero no había nadie que les dijera que lo que sentían no era lo adecuado o que lo que empezaron a ser tampoco era lo correcto.

En las distintas situaciones en donde el incesto pueda darse son consideradas un desacato a las leyes morales y por lo tanto a la sociedad que nos regimos a través de los tiempos.

Otra situación a la cual me intento enfocar de acuerdo al libro es el hecho de que una madre permita el encierro de sus hijos en un ático por 4 años en donde solo los visita en ocasiones mientras ella se da la vida galante con su nuevo esposo y disfruta del dinero que su padre la da, mientras a ellos solo les da ropa y algunos dulces para que se diviertan con ellos mientras ella viaja y se divierte sin remordimiento alguno. Quiero hacer referencia a este punto en especifico ¿Cómo es posible que una madre no le duela dejar a sus hijos encerrados en el ático de una gran casa donde lo único qe tienen son a ellos y algo de comida para todo el día por la mañana? ¿Cómo es posible que pueda estar tan feliz de la vida y tenga el descaro de presumirles a sus hijos lo que hace fuera decirles que viaja y que aparte de todo que afuera la vida es mejor de cómo ellos piensan mientras ella no hace nada por ayudarlos a que el encierro sea menos largo?

Es posible, en la actualidad vivimos una dura realidad donde madres dejan a sus hijos abandonados como si no fueran sus hijos propios y nunca más vuelven a saber de ellos y no les interesa saber nada o casos donde las madres abandonan a sus hijos en casas hogares para que en ese lugar les den la comodidad que en su casa no se les puede dar.

Al segundo de los caso en mención, no es problema, yo considero es una solución, pero el corazón de madre no requiere ningún tipo de sacrificio para mantener a un hijo seria más bien un resultado que poco a poco se irá haciendo un orgullo para su madre.

Respecto al libro, ¿Por qué ella hace intenta matarlos? Las causas que ellos dan es el dinero, probablemente el dinero es otro factor por el cual la gente hace muchas cosas. Cuando una persona tiene dinero se cree capaz de hacer todo sin daños algunos, con lo que no cuentan es el daño que a ellos mismos se hacen, intentando siempre ser los mejores no consiguen más que falsas amistades que solo estarán con ellos mientras dure el dinero, ya que el dinero no lo es.

T

odo, es muy importante hay que reconocerlo, pero no es la felicidad ni tampoco la salud y el bienestar de alguien, no es indispensable pero si necesario para poder estar bien.

Es importante saber el motivo de la muerte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com