ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Obra Domingo Triste


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Esta obra relata el triangulo amoroso de una joven llamada Alejandra, y dos hombres completamente opuestos, tanto en edad, condición económica, social y cultural.

Narra los problemas emocionales que conmocionan y confunden a la joven y la orillan a un final clásico en las novelas del género dramático, la muerte o la caída.

Asi como nos dice el señor Alejandro Rozado, ex-jefe de la editorial donde Ricardo Garibay publicaba sus libros: “Triste domingo, publicada a los setenta años del autor. Coronación y legado de un oficio frondoso de sonidos y ritmos verbales, precipitaciones de letras cargadas de luces oblícuas, esta novela culmina un lejano anhelo de Garibay: hacer realidad la fantasía de sus pasiones, construir un alter ego perfecto que ejecutase lo que él no pudo en vida propia.” Ricardo Garibay se baso en sus sueños nunca cumplidos para crear su héroe o figura personal; Salazar.

Desarrollo.

Según para Garibay, Salazar corporiza la sabiduría de los mejores viñedos y nos revela que una buena botella es capaz de guiar una saludable conversación y equilibrar, en sí misma, el gozo y la inteligencia como pocos objetos cultos, mostrándonos su vasta sabiduría y la experiencia que le dio la vida, por lo que la joven Alejandra es trastornada hasta el fondo de sí cada vez que este hombre fomenta el habla alrededor de la personalidad del vino que se degusta. La identidad que surge entre el hombre y lo que se bebe se convierte en inmejorable parámetro: quien “sabe de vinos” es usualmente un ser maduro, alguien cuya conciencia histórica habita en un paladar entrenado en los sabores y sinsabores de su existir. Así, Salazar es el hombre total para Alejandra.

Alejandra es una joven con problemas depresivos y de actitud desinteresada, con excepción de sus dos amores, Salazar y Fabián.

ella es escritora y vive a la expectativa de Salazar.

Fabián es un joven que estudio leyes, pero no rindió y fue expulsado por lo que solo se dedicaba a escribir poesía. Un día vio a una linda joven en un restaurant y la contemplo todo el rato. A la siguiente semana se armo de valor y platico brevemente con la joven, fue amor a primera vista.

Conclusión

El desenlace se crea cuando Alejandra empieza a tener conflictos en el corazón por que no sabe por quién decidirse, si por el hombre maduro seductor, rico y exitoso, o por el joven de su edad, de nobles sentimientos y amor incondicional pero de escasos recursos.

Al no poder escoger cual sería su destino de amor entra en una depresión que la orilla a cometer el error más grande y el más común en el que caen los que sufren conflictos con el corazón, el suicidio. Dejando a ambos hombres con una profunda culpa y un vacio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com