ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Español


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CONFLICTO ENTRE COLOBIA Y VENEZUELA

Las relaciones económicas, políticas y sociales entre Colombia y Venezuela van mucho más allá. A partir que se realiza el acuerdo con estados unidos con Colombia, en sentar bases militares estadunidenses en territorio colombiano, Y a la muerte del guerrillero Raúl Reyes que desencadeno una crisis diplomática no solo con Venezuela sino que también con ecuador ya que murió en una operación del ejército colombiano dentro del territorio ecuatoriano. Esto causo un gran enfrentamiento entre estos países vecinos. Esta relación se parece a una montaña rusa, que nunca se mantiene en estabilidad se encuentra en un sube y baja que no tiene fin. Aumentando la presencia militar de ambos países en la frontera. Creando grandes tensiones entre los habitantes, que se ven perjudicados notablemente en su estabilidad económica, la seguridad importación y exportación. afectado el comercio y el consumo de varios sectores y por consiguiente habrá un desequilibrio en ambos países. Sin embargo, el problema del paramilitarismo nacido en Colombia se ha extendido desde hace años a territorio venezolano, mucho antes de la llegada de Chávez al gobierno. La guerrilla en vuelve a la frontera con violencia creando una industria del delito, involucrando al narcotráfico, grupos armados ilegales, delincuencia común.

Debido al incumplimiento a uno de los acuerdos de trabajo, que excluía hablar con los mandos militares colombianos. El presidente colombiano decidió interrumpir la mediación de Chávez, en las negociaciones que se efectuaban con las FARC para lograr un acuerdo humanitario. Que de nuevo llevo a un rompimiento, comenzando una disputa poco diplomática entre los dos gobernantes. En este hecho el mandatario venezolano congelo los acuerdos comerciales con el vecino país, teniendo una respuesta inmediata del presidente Álvaro Uribe Vélez, demostrando que el verdadero interés de Chávez no era la paz del gobierno sino legitimar el terrorismo de las FARC. En Venezuela ven esta crisis como un asunto entre gobiernos por el supuesto espionaje que se hace desde Colombia. Mientras Colombia ha tomado un punto de vista más razonable en cuanto a las agresiones que está sometido su gobierno por parte del gobierno venezolano.

preocupación a nivel internacional frente a este conflicto enfocándose en temas comerciales, humanitarios, políticos. Pero que luego fue discutida en una reunión en falcón, entre los mandatarios de ambos países donde restauraron vínculos comerciales que se habían fracturado. De esta manera se suscribieron acuerdos de tipo energético, alimentario, económico y social en pro de la estabilidad y el desarrollo de ambas naciones, la autorización del paso de mercancías venezolanas y colombianas por el territorio del otro país; el contrabando de gasolina en la frontera entre los dos países. Como lo afirmó Chávez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com