ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Español


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO 2

EXPOSICIONES

1. ¿Por qué el imperativo kantiano es importante para la sociedad?

La ética kantiana debe ser entendida desde la norma. La norma que uno cree es la correcta, es lo que hace uno y lo que quiere o quisiera que los demás sean o hagan. Lo que diferencia esta presuposición de otras parecidas es que en estas "soluciones" o normas que se da el hombre habría un origen de como quisiéramos ver la sociedad en una visión totalizadora.

2. ¿cómo se llega a lo absoluto hegeliano?

Espíritu absoluto: máxima plenitud en la realización final del espíritu en la que se piensa así mismo alcanzando la autoconciencia en tres relaciones diferentes.

Arte: manifestación sensible

Religión: manifestación perfecta en el que el espíritu logra su propia autoconciencia

Filosofía: reconciliación perfecta en el que el espíritu logra su propia autoconciencia.

3. ¿Cómo es la relación de dios y el hombre para feuerbach?

Decía que dios no era más que una creación que había hecho el hombre veía a dios como el espejo del hombre ya que él dice que dios es lo íntimo que se revela, la manifestación de la esencia del hombre por que Dios no es sino el ser del hombre liberado de los limites.

4. ¿Cómo opera la plusvalía en nuestra sociedad?

La plusvalía en nuestra sociedad es cada vez mas sebera cada vez los grandes capitales explotan a las personas mas y mas aprovechando la escases de empleo y las necesidades de las personas ya que el trabajador ejerce más trabajo de lo que gana así generándole más riqueza al patrón fruto de la fuerza y tiempo del empleado.

5. ¿explique el segundo estadio de conté?

El segundo estado es el metafísico o abstracto y en este estado se desplaza las divinidades por fuerzas abstractas o sobrenaturales generalmente que proviene de la misma naturaleza, el con esto nos quiere decir que se deben seguir buscando los conocimientos absoluto ya que la metafísica intenta explicar la naturaleza de los seres su esencia y sus causas y para ello recurren a las entidades abstractas aquí es la naturaleza, la gran entidad general que lo sustituye ya que es una preparación para salir de la pubertad y llagar a la adultez.

6. ¿Cuál es y cómo se explica la máxima del utilitarismo?

Son el placer y el bienestar, ya que el dice que el ser humano debe buscar el placer y encontrándolo obtendrá su bienestar para así evitar el dolor ya que el placer se obtiene debido a todo acto que comete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com