ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Español


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL MAGISTERIO POTOSINO

NOMBRE: CENOBIO CRUZ DIONICIO

MAESTRA: MACRINA JUAREZ VILLEDA

MATERIA: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

GRADO: 1 GRUPO:”C”

TRABAJO:

ENSAYO: LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS EN EL SALON DE CLASES

Fecha de entrega:

19 ENERO DEL 2011.

Tesis:

LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS EN EL SALÓN DE CLASES

INTRODUCCION

En este ensayo se hablara de los diferentes problemas que puede haber en una escuela, tal es el caso un problema que se pudo observar en la escuela donde tuve permanencia fue la conducta de los niños en el aula. El cuidado y la educación de los niños, su conducta, sus problemas y el desarrollo de su personalidad son asuntos de gran importancia en la vida familiar.

Se analizara con mayor detalle unos de los aspectos importantes que los niños tienen desde el nacimiento ya que desde pequeños comienzan a aprender todas las habilidades que le son necesarias para poder vivir.

Se hablara también de cómo los niños aprenden conductas que no son deseables como las peleas, la desobediencia, los miedos, la falta de atención, la ansiedad y la timidez.

Ya que la mayoría de lo que un niño hace, siente y piensa son conductas que son aprendidas en sus casas, en las personas extrañas, en la calle, los medios de comunicación.

Las emociones también fungen como medios de comunicación, son factores importantes en las relaciones sociales y motivadoras importantes de la conducta de un niño.

¿Cuáles son los problemas de conducta de los niños que afectan en el salón de clases?

Los problemas de conducta en un niño no son una cuestión únicamente de ellos, de su forma de ser, si no que implica a los padres en las relaciones que se establecen con ellos.

Existe conducta en los niños ya qué en sus casas no existe el sentimiento que une al niño a los padres ya que los niños necesitan formar un vínculo emocional seguro hacia alguien, la madre el padre. Por ejemplo es más probable que los padres hagan o les enseñen juegos novedosos o más activos físicamente o que les enseñen una buena conducta, o de igual forma muchos niños enseñan a sus padres a ser regañones.

Lo irónico es que en muchas familias los padres de familia sin darse cuenta premian las conductas de sus hijos e ignoran las apropiadas. Los niños que son rechazados o descuidados pueden desarrollar una conducta mala. Muchos de los niños con los que se observaron casos, tenían mala conducta por que se peleaban en el salón de clases decían palabras mal sonantes estando la maestra en el salón no les importaba si estaba la maestra o no.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com