ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evaluacion Y Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

SEDE COATEPEQUE

FACULTAD HUMANIDADES

PEM. MATEMATICAS Y FISICA

Nombre: Wendy Jeaneth Sánchez De León

Carné: 21312-11

Catedrático: Lic. Everardo Misael Rodríguez Barrios

ENSAYO #1

EVALUACION Y APRENDIZAJE

La evaluación es un proceso que su objetivo es determinar en qué medida se han logrado los objetivos que se establecieron antes de las clases o temas incluidos en una planificación. También evaluación es la determinación del merito de una función es decir como la persona aprendió y capto los contenidos.

Es importarte otorgar consciencia al estudiante que tiene derecho a que su desempeño al aprender debe ser evaluado, para que el sea capaz de hacer sus propios criterios y darse cuenta de sus errores y del aprendizaje obtenido durante el tiempo escolar.

Existen tipos de evaluación:

a. Evaluación Tradicional: es la que se centra en los conocimientos obtenidos al final de cada tema, se dice que se hacen escritas y orales las que comúnmente conocemos y somos partícipes de ello.

b. Evaluación Alternativa: son los procedimientos y técnicas que son utilizados dentro de la enseñanza y actividades, diarias en el aula por ejemplo; listas de cotejo, reciclaje, escalas de rango y rúbricas. Esto nos permite juzgar de una manera positiva el aprendizaje del niño dentro de las tareas realizadas.

c. Evaluación Auténtica: es donde el estudiante aprender a desarrollarlo sus conocimientos dentro de la sociedad, donde es más practico y real demostrando el aprendizaje dentro del centro educativo, aunque eso implica también el desarrollo y formación al aprendizaje en logros, motivación y actitudes del estudiante en sus actividades.

El aprendizaje hace de nuestra vida una riqueza intelectual, ya que el aprendizaje es la acción y practica de los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio, trabajo, en lo social, familiar, espiritual. O sea que cuando adquirimos conocimientos no se trata de memorizarlo sino también de aplicarlo a nuestra vida, que es importante. Existen infinidad de conocimientos para aprender y luego aplicar, igualmente estrategias para hacerlo, pero cada persona tendrá la responsabilidad de aplicar lo aprendido y queda en el o ella, pero como lo importante es el aprendizaje es el único tesoro que nos llevaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com