ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Feria Del Libro


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  3.919 Visitas

Página 1 de 4

FERIA DEL LIBRO

En la feria del libro pude observar muchas cosas, la variedad en los muchos libros que habían o hay para todos los gustos y todas las edades, infantiles, clásicos y propuestas nuevas sobre literatura, tal como “ oscuro” un libro basado en el amor de dos ángeles condenados uno a ser inmortal y ella a reencarnar, este tipo de propuestas algo novedosas y fuera de lo común, son una muestra de la imaginación y creatividad que nos rodean, este libro a su vez ha sido uno de los mas apetecidos, además de la biografía de Steve Jobs y la historia de Messi.

Brasil, como país invitado de honor, se convirtió en el centro de atracción de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, por su riqueza literaria y cultural que a diario deleita a las personas que visitan el encuentro.

La diversidad en actividades, que van más allá de la samba y una muestra del Carnaval de Río de Janeiro, han colocado al pabellón brasileño entre los más visitados.

Su muestra cultural va de la mano de una amplia delegación de escritores, dramaturgos cineastas y chefs, que se roban el "show" en el que se considera uno de los encuentros más importantes de la región en su tipo.

En el pabellón dedicado a Brasil, ósea el pabellón 4 se nombra mucho a una mujer cuyo primer libro fue publicado casi a los 76 años de edad ella es Cora Coralina Coracao de Brasil Es una de las mas grandes poetizas de la lengua portuguesa Escribió la realidad de la mujer, la vida de su estado, la pobreza del Nordeste, el misterio de los ritos afrobrasileños. Su poesía integró casi todas las culturas de Brasil, los varios brasiles que existen, y además de eso habían muchos cuadros representativos de ese país en donde se mostraba una cultura y sus riquezas por medio de imagines.

También hay que destacar que la feria nº 25 es en honor a los 100 años de muerte de Rafael Pombo ese escritor del que todos tenemos algún recuerdo con sus libros y fabulas clásicas imposibles de olvidar, una de ellas y depronto la mas recordada es Simón el bobito al igual que el renacuajo paseador, cabe decir que una de las cosas mas importantes de este famoso escritor, es el hecho de que con sus historias siempre quedaba una moraleja y eso nos hacia pensar cuando mas chicos.

Además de esto la feria también es un escenario para invitar a las personas a que estudien y se formen en carreras profesionales, ya que hay estantes en los que le daban información y folletos para entrar a la universidad en distintos campos, tales como la psicología área de sistemas, de mercadeo, de diseño. Etc.

Incluso estaban invitando a unirse a las fuerzas armadas de Colombia, ya sea la policía la marina y el ejército.

En la feria también me pude dar cuenta que hay mucho talento para diferentes cosas, que la creatividad no tiene limites, habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com