ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro FISH!


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  5.475 Visitas

Página 1 de 4

El libro nos narra la historia de una empleada que trabaja en una empresa, en la planta 3 en donde existen muchos empleados, con humos pesimista y no amaban lo que hacían, su meta fue la de cambiar en forma radical a este departamento, ya que era un lugar llamado toxico por el ambiente que se desarrollaba y se propuso unas metas, se plasma como en una pescadería son las cosas muy diferentes a lo que ocurre en la planta 3, es algo muy diferente, Mary puso en práctica lo que pudo tomar como ejemplo de la pescadería en done existía una actitud de unión de energía, cordialidad, lo que hacía que marche bien, y existan ganancias muy buenas, pero que también la actitud de los empleados de cambiar, hubo l colaboración de todos y se puso en marcha el plan de Mari.

Fish es un libro que nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos y lugares de trabajo.

Es un libro que realza la importancia de la motivación individual y de grupo, como medio para lograr que nuestras actividades y tareas sean por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscar satisfacer una necesidad. Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.

Es la realidad que hay que ver cómo trabajan las personas sin preparación académica en actividades manuales, de ellos se aprende mucho de cómo disfrutar las pequeñas cosas. Es un poco complicado llevar la experiencia de fish a personas en oficinas, pues, lo que uno generalmente ve es actitud competitiva sobre una apariencia de buenas relaciones interpersonales. Es un libro de fácil y amena lectura, con gran cantidad de mensajes perfectamente dirigidos, un escenario y ambiente descrito sin excesos, excelentemente tratado el tema de Actitud, hay que adoptar el lema ¡Siempre podemos elegir nuestra actitud! y lo más importante es que lo lleves a la práctica, pero siempre positivamente para hallar y obtener buenos resultados.

Como influye la motivación para mejorar. La Motivación es un aspecto fundamental en todo aspecto del ser humano, no sólo en el ámbito profesional o de trabajo, sino también en el plano personal y social. El ser humano sin una razón de ser o motivación no podrá nunca obtener resultados exitosos y pero aún no será feliz.

En cambio si hay una buena motivación y un grato ambiente de trabajo, este será una recompensa para quienes lo disfruten. Ya que una parte muy importante de nuestras vidas se desarrolla en el trabajo y sin una buena motivación este se volverá tedioso y nos desempeñaremos bien.

Esto se expresa por ejemplo en los trabajadores del basurero de engría tóxica convirtieron su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com