ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestion Educativa


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

SESION 1 PRODUCTO 3

Reflexión y conclusiones sobre el valor de la evaluación y planeación como proceso de gestión para la mejora educativa.

R. La evaluación y la planeación están relacionadas, debemos partir de una evaluación diagnostica que nos lance resultados que servirán como punto de partida para una planeación encaminada a mejorar los resultados obtenidos, esto nos llevara a formar propósitos con el fin de mejorar la calidad del plantel.

Sesión 2 PRODUCTO 6

Diseño de una estrategia para la incorporación de uno de los temas de Gestión Transversal al proyecto de mejora de la escuela.

R. Cinco líneas de acción de la estrategia 11 mas 5 acciones para ser mejores lectores y escritores, esta organizada en actividades para desarrollar en el transcurso de 11 meses, distribuidos en 5 líneas de acción, para favorecer la interacción y mediación de los materiales y recursos de la biblioteca, en el aula, en la escuela, en casa con la familia, en otros ámbitos y en otros contextos que contribuyan al desarrollo de las practicas sociales del lenguaje.

SESION 3 PRODUCTO 5

RELACION DE AGENTES EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD LOCAL

Los bebés, niños y niñas menores de cinco años tienen contacto permanente con adultos que satisfacen sus necesidades básicas en la cotidianidad. Entre ellos están en primer lugar sus padres, hermanos y otros miembros del núcleo familiar inmediato. Pero, a la familia la acompañan otras personas en la crianza de sus hijos e hijas:

Todas estas personas que interactúan de una u otra manera con el niño y la niña agencian su desarrollo, aunque no lo hagan intencionalmente. Por esto se les llama "agentes educativos" y están involucrados en la atención integral de niños y niñas. Éstos deben ejercer el principio de corresponsabilidad que nos impone la ley tanto a la familia, como al Estado y a la comunidad.

Dada la diversidad de perfiles que abarca el concepto de agente educativo (personal de servicio, miembros de la comunidad, familiares o profesionales que se encuentren vinculados al sector de protección, nutrición, salud o educación) es importante implementar acciones de formación que, con un enfoque intersectorial y diferenciado, hagan posible que cualquier interacción con los niños y las niñas tenga una intención educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com