ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo economia y tecnologías


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE GUTIÉRREZ ZAMORA

ENSAYO

COMERCIO ELECTRONICO

ELABORADO POR:

JESÚS ARMANDO ORTIZ BAUTISTA

DOCENTE:

LOTHAR YAMIR HERNANDERZ GAONA

GRUPO 604- “A”

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día las empresas deben de contar con unos sistemas de información con base en las tecnologías actuales que les permita obtener información confiable y que les ayude a la toma de decisiones

Los progresos en las denominadas (TIC) tecnologías de la información y comunicación, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto.

En muchas ocasiones podemos apreciar que algunos negocios aun no entienden lo importante que es el uso de las tecnologías, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera más eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo la oportunidad de obtener mayores ganancias y obtener más clientes.

DESARROLLO.

De acuerdo con lo  referente al tema  y su gran  importancia de la tecnología en las empresas, podemos decir que los sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente.

Muchas empresas están tomando la decisión de reestructurar su (TIC) tecnología de información, ya que se están dando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio, es muy importante que las empresas logren identificar cuando es necesario cambiar sus procesos de información, siempre y cuando estos no estén funcionando correctamente.

También es de mucha importancia el que la empresa ofrezca servicio en línea mediante página Web, ya que esto es un escaparate para obtener nuevos clientes si se utilizan estrategias adecuadas de marketing existen muchas empresas que utilizan esta herramienta de páginas Web, pero son muy pocas la que realmente obtienen beneficios y todo esto se bebe a el mal uso de la publicidad, marketing o el diseño de la misma página.

El comercio electrónico y la comunicación inalámbrica, son también parte de la tecnología con la que muchas empresas suelen ofrecer sus productos y/o servicios, ya que esto les permite reducir sus costos de manera significativa hoy en día.

Esta herramienta permite a las empresas obtener grandes oportunidades de crecimiento, ya que podrán contar con la gran ventaja de que sus productos y/o servicios estarán a la vista de sus clientes durante todos los días del año.

CONCLUSIONES.

El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serían más complejos además de que el control de la información no sería la adecuada lo que sería un grave problema para el desarrollo mismo de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com