ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Historia De Las Cosas”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

                 “La Historia De Las Cosas”

La economía de materiales es un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo y residuos. Esto se extiende hacia personas, gobierno y corporaciones. Este sistema está en crisis porque se trata de un sistema lineal, todo este sistema interactúa con sociedades, culturas, economías y el ambiente. El diagrama estaba incompleto porque faltaban las personas ya que nosotros somos los mayores consumistas de estas cosas y además porque el gobierno o las personas que lo producen no quieren que nos demos cuenta de lo que esté pasando y así es más fácil engañarnos.  Para fomentar la producción lo que están haciendo es contaminado nuestros recursos naturales porque están mezclando los tóxicos con los materiales de la naturaleza para obtener más por menos. Esto los lleva a que planifiquen y  diseñen cosas inútiles y a un corto plazo se desechen para después nosotros los consumistas los volvamos a comprar.

En el video había 5 fases de las cuales son:

Extracción: es todo aquello de lo que extraen de la naturaleza para después contaminarlo y dejar al mundo sin recursos naturales.                                                

Producción: después de haber extraído los recursos naturales se llevan a una fábrica donde lo van a producir de mil maneras ya se con tóxicos u otros tipos de materiales y esto genera todavía más contaminación al ambiente y a las personas que se encuentran alrededor.

Distribución: cuando ya estén listos los productos que se realizaron estos se llevan al comercio como supermercados para así poder venderlos a  los consumidores pero si nos damos cuenta estos productos a veces tienen un precio muy barato que no hace conciencia a todo lo que tuvo que pasar la contaminación del ambiente, las personas expuestas a estos tóxicos y le trabajo de las personas que los realizaron por horas para poder obtener dinero por un precio muy barato del artículo.

Consumo: y este concepto es el más importante como llegamos a este bueno la realidad es que la publicidad nos ofrece miles de maravillas que no son ciertas o hasta la misma publicidad te ofende para que lo vayamos a comprar como que no estamos a la moda etc. Y como nosotros los consumistas cuando vamos a un supermercado y vemos tal producto que hace las miles maravillas lo que hacemos es comprarlo y así beneficiar al gobierno que solo se burla de nosotros por creer en sus mentiras, pero nosotros mismos nos cegamos con tantas maravillas que nos ponen y nos muestran que al último terminamos arrepentidos por haberlo comprado.

Descarte: este último punto habla de cuando el producto ya no es utilizable y la pregunta es ¿a dónde se dirige?. Bueno en realidad hay dos fases a donde se podrían desechar estos productos el primero sería enterrarlos bajo tierra de nuestro ambiente y dos quemar estos desechos pero realmente lo que estamos haciendo es contaminar mucho más nuestra naturaleza y las fábricas al menos deberían fabricar productos ecológicos y por lo menos harían algo que beneficiara un poco al planeta.

Mi opinión: en realidad yo creo que todo esto sucede porque nosotros mismos nos dejamos engañar y convencer por toda esta publicidad, pero a un estamos a tiempo der detener esto si fúeramos más inteligentes al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com