ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

En este video se hace una autocrítica de la forma en que estamos acabando con nuestro planeta, además es impresionante la indiferencia del gobierno para tratar estos temas, ya que se preocupan más por sus propios intereses. “La historia de las cosas”, nos muestra cómo se desarrolla este proceso de transformación de materia prima a los productos elaborados que encontramos en las estanterías de las tiendas, productos que llevamos a nuestras casas y productos que descartamos continuamente. El autor divide este proceso en varias etapas, primero la explotación de recursos naturales, donde la naturaleza se ve directamente amenazada y abusada, acabando con la fauna de las plantas. Los países históricamente desarrollados no se dan abasto con los recursos naturales propios y para solventar la situación explotan los recursos naturales de otros países, generalmente países del tercer mundo, a través de tratados económicos injustos, que los países pobres se ven obligados a aceptar. La segunda etapa está la producción, en esta fase la materia prima es transformada a través de distintos procesos, en la mayor parte contaminante, a productos nocivos para el planeta e incluso para el ser humano.

La tercera es que consumimos más de lo que necesitamos, consumimos, consumimos y al consumir alimentamos más este sistema, se producen las cosas para que se vuelvan basura lo más pronto posible. La publicidad y los medios contribuyen más para que existan más consumidores. Otra etapa es desechar los materiales que ya no nos sirven los cuales se arrojan a la basura o se incineran los cuales liberan tóxicos contribuyen a la contaminación de nuestro planeta.

“la historia de las cosas “por “ANIE LEONAR “ pretenden dar a las personas una enseñanza de cómo poco a poco estamos acabando con los recursos naturales de nuestro planeta ya que estamos en un sistema de consumo, por ello la Sra., LEONAR hace mucho énfasis en que estamos consumiendo más de lo debemos tener , pues hay cosas que se hacen actualmente y al cabo de unos 6meses ya nos sirve, además esto es en una forma global , porque las industria hoy en día están más preocupadas por la producción que por la calidad de los productos y sin contar con que elementos o qué clase de componentes se utilizan para realizar ciertas cosas o alimentos ( PC , DVD ETC..) Además cada que pasa el tiempo se va desechado más; hasta mano de obra (personas). En la presentación se denota una preocupación de futuro de nuestro ecosistema ya que las cosas se hacen con químicos (tóxicos), los desechos que son muchos más tóxicos y nocivos para el ecosistema y nuestra salud; ya que esto es global los gobiernos no hacen más que preocuparse por las industrias pero para su propio beneficio. Y todo esto se convierte en un MONOPOLIO, donde se crean bienes de consumo y acaban con nuestros recursos naturales y de todo esto lo que se busca es hacer que las personas consuma mas, donde todo el entorno toma un papel para que todo se lleve a cabo, y hasta los medios pues todo se vuelve en un círculo donde “trabajo, consumo y desecho” las cosas que compramos que ya no usamos paran en la basura. La explotación de los recursos naturales”, que también es una forma de decir “la destrucción del planeta”. Se presenta así: cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro, agotamos toda el agua y eliminamos a los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com